Un día como hoy se lanzó el primer "iPhone", aunque no era de Apple

Un día como hoy se lanzó el primer "iPhone", aunque no era de Apple
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
18.12.2020 07.18hs Coffee break

El 18 de diciembre de 2006 (hace 14 años), Linksys (filial de Cisco System) lanzó una gama de teléfonos llamados "iPhones".

Los iPhone de Linksys son teléfonos inalámbricos que, a través del ordenador, pueden llamar por internet con programas como Skype.

El 09 de enero de 2007, Steve Jobs anunció el iPhone de Apple, lanzado el 29 de junio de 2007.

El iPhone que no era iPhone: cuando Cisco lanzó su teléfono VoIP antes que  Apple

En un comunicado, Cisco señala que "Apple violó y copió deliberadamente la marca 'iPhone' de Cisco". El grupo recordó que obtuvo la marca en el año 2000, tras la adquisición de Infogear, una sociedad que ya poseía los derechos del nombre, y que ya ha vendido productos con esa marca.

Posteriormente, Cisco sostuvo negociaciones con Apple de buena fe después de que Apple pidiera en repetidas ocasiones el permiso para usar la marca iPhone de Cisco".

El 20 de febrero de 2007, Apple y Cisco anuncian que estaban de acuerdo en que ambas empresas usen el nombre "iPhone" a cambio "de la exploración de la interoperabilidad" entre seguridad, el consumidor, y los productos de comunicaciones del negocio.

Además...

El 18 de diciembre de 1958 (hace 62 años), se lanzó el satélite estadounidense SCORE (Signal Communication by Orbiting Relay Equipment) considerado el primer satélite de comunicaciones de la Historia. Fue patrocinado por DARPA mediante un misil Atlas desde Cabo Cañaveral.

El SCORE fue también el primer lanzamiento orbital exitoso de un Atlas. Reentró en la atmósfera el 21 de enero de 1959.

El satélite SCORE realmente consistía en el propio misil Atlas puesto en órbita con un equipo de comunicaciones integrado en la cofia.

El vehículo fue utilizado para demostrar la posibilidad de lanzar y utilizar un sistema de comunicaciones basado en satélites y sus posibles problemas.

El equipo de comunicaciones consistía en equipo comercial del tipo utilizado por el ejército, con algunas modificaciones. Se utilizaron dos sistemas por redundancia.

El sistema utilizó cuatro antenas, que recorrían el cuerpo del misil en su longitud, dos para transmisión y dos para recepción.

Efemerides de Tecnologia: 18 de diciembre (1958) se lanza "SCORE". Primer  satélite de comunicaciones de la historia

También llevaba un par de cintas magnetofónicas con una duración de cuatro minutos cada una, y en las que iban grabado un mensaje de navidad del presidente Dwight D. Eisenhower, que fue retransmitido por el sistema de comunicaciones durante 12 días, el tiempo que duraron las baterías que alimentaban el sistema, siendo la "primera vez que se transmitía una voz humana desde el espacio".

El contenido del mensaje era el siguiente:

"Habla el Presidente de los Estados Unidos. Mediante las maravillas de los avances científicos mi voz está llegando a ustedes desde un satélite que viaja por el espacio exterior. Mi mensaje es simple: a través de este medio único les hago llegar, a ustedes y a toda la humanidad, los deseos de América para que se haga la paz en la Tierra y la buena voluntad hacia todos los hombres".

El equipo de respaldo funcionó correctamente durante el resto de la misión y respondió a 78 transmisiones emitidas desde estaciones terrestres.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído