Descubrí por qué el Bitcoin estaría desalentando el precio y volumen de las demás monedas virtuales

Descubrí por qué el Bitcoin estaría desalentando el precio y volumen de las demás monedas virtuales
El precio de Bitcoin rompió el nivel de resistencia de u$s 13.000 hace solo una semana, lo que significa que las demás deberán esperar unos meses
Por iProUP
31.10.2020 17.23hs Economía Digital

Lo que son buenas noticias para el Bitcoin, no lo son para el resto, y se pronostica que para que los precios de Ethereum y las altcoins aumenten pueden tener que esperar unos meses. 

Evolución de Bitcoin frente a otras monedas digitales
Evolución de Bitcoin frente a otras monedas digitales

¿Cuándo se recuperarían las altcoins?

Históricamente, durante los mercados alcistas, el mercado de las monedas digitales vio primero a Bitcoin experimentar una rápida tendencia alcista. Luego, siguieron las altcoins, después de que BTC alcance un pico local o un máximo histórico.

Los traders prevén un patrón similar en el ciclo de precios actual, generalmente esperando que las altcoins se recuperen en 2021. Pero hasta que BTC se estabilice y complete su repunte, los traders no ven una tendencia alcista adecuada para las altcoins.

Desde los mínimos del 13 de septiembre, el índice de dominio de Bitcoin pasó del 56% al 63.4%, registrando un aumento del 7.4% en dos meses.

Índice de dominio de Bitcoin
Índice de dominio de Bitcoin

Sin embargo, Michael van de Poppe, trader a tiempo completo en la Bolsa de Valores de Ámsterdam, dijo que es posible que veamos una temporada de altcoins en el primer trimestre de 2021. Él dijo: "El dominio golpeó la zona roja aquí. Todavía estoy esperando hasta diciembre para una estructura superior en este. Después de eso ->  Altseason en el primer trimestre".

Cuando Bitcoin aumenta rápidamente, las altcoins caen a medida que el capital vuelve a BTC. Si BTC cae, las altcoins caen en conjunto, poniendo las altcoins en una posición precaria.

La clave es que el repunte de Bitcoin se enfríe

Mientras el precio de Bitcoin continúe aumentando rápidamente y Ether se quede atrás, es muy improbable que se produzca una altseason en el corto plazo.

El precio de Ether frente a Bitcoin
El precio de Ether frente a Bitcoin

Una fuerte señal de una altseason sería una consolidación del repunte de Bitcoin en curso seguido de una subida del precio de ETH.

Teniendo en cuenta que el par BTC/USD rompió el nivel de resistencia de u$s 13.000 hace solo una semana, técnicamente, una tendencia alcista del mercado de Ether y altcoin podría tardar varios meses.

Sin embargo, hasta ahora, el capital en el mercado de altcoins todavía parece estar cambiando hacia Bitcoin. Los exchanges descentralizados, o DEX, han seguido perdiendo volumen en octubre. Esto indica que la demanda de tokens de DeFi se está desacelerando probablemente debido al impulso actual de Bitcoin, indicó Cointelegraph.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído