Más artículos

Estas son las 5 mejores herramientas de dashboards de métricas para tu estrategia de marketing digital

Estas son las 5 mejores herramientas de dashboards de métricas para tu estrategia de marketing digital
El mundo de los dashboard de métricas, que nos ayudan a visualizar los datos importantes para nuestra marca y/o negocio, y está repleto de posibilidades
Por iProUP
10.10.2020 13.47hs Economía Digital

El tener claras las métricas de marketing es tan importante como tu estrategia de contenidos y tus objetivos de empresa.

Actualmente, son muchas las marcas que han desarrollado sus propios dashboards de métricas, y entre tantas opciones puede que te sientas abrumado a la hora de elegir. Es por ello que te vamos a compartir las 5 mejores herramientas de dashboards, para que elijas la que más se adecúa a tus objetivos de empresa.

Qué es y para qué sirve un dashboard de métricas

Un dashboard de métricas es un panel de control, algo así como una pizarra digital donde visualizar los KPI (indicadores clave de performance) con gráficos y números.

Si es que aún no los utilizas, es probable que pierdas mucho tiempo entrando en las diferentes herramientas, haciendo reports, extrayendo datos para al final compararlos todos.

¡Qué mejor que poder ver todos los datos de tu empresa en un mismo lugar! Para ello sirven los dashboards de métricas, aunque según qué herramienta elijas tendrá características diferentes. Algunas te servirán más que otras según tus objetivos y necesidades.

Es útil también para aquellos momentos en los que la empresa se encuentra en medio de un lanzamiento de algún producto y/o servicio. ¿Por qué? Suelen ser útiles en cuanto a cantidad de datos y acciones que se generan tanto por parte de las personas que conforman la empresa, como de los usuarios.

Contar con una visualización en tiempo real de estos datos te puede ayudar no solo a tener control sobre las métricas en un mismo sitio, sino que te va a ser útil para poder tomar decisiones sobre la marcha, que te permitan realizar cambios (de ser necesario) para el éxito de tu campaña.

Como seleccionar tu herramienta de dashboard de métricas

Antes de elegir la herramienta indicada es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones. Para ello, debes considerar los aspectos que necesitas medir y cuáles priorizas.

¿Cómo hacerlo? Puedes elaborar una lista previa y seleccionar los KPI que ya mides (o quieres medir), sumando otros aspectos que deseas comparar. Por ejemplo: si en tu empresa es importante obtener datos de tu sitio web, o si quieres incluir los datos financieros, etc.

Cada uno de estos puntos te dará indicios de la herramienta a elegir.

A continuación te contamos con más detalle de qué tratan estas 5 herramientas de dashboards para que elijas la adecuada, ¿vamos a ello?

Las 5 mejores herramientas de dashboard para medir tu performance

Hubspot Knowledge Base

Esta herramienta de Hubspot, te permite organizar informes relacionados en un mismo dashboard. También puedes crear paneles de control con diferentes objetivos de informes y compartirlos con los miembros de tu empresa editando la visibilidad en la configuración.

Aquellos datos como: ventas, marketing, servicio y CMS, es todo lo que puedes visualizar dentro de Hubspot Knowledge Base.

Tableau

Tableau es una interesante opción si necesitas obtener datos desde cualquier tipo de sistema, y convertirlos en información que sea de práctica visualización con rapidez y facilidad. Surgió a partir de un proyecto de computer science en la Universidad de Stanford.

Consigue que sea más sencillo explorar y administrar los datos. Da la opción de compartir y descubrir la información de forma más rápida con el objetivo de provocar grandes cambios en las empresas de todo el mundo.

Su objetivo principal es ayudar a comprender mejor los datos para así impulsar cambios y mejoras en los equipos. Su target habitual son los analistas, científicos de datos, estudiantes, profesores, profesionales y usuarios corporativos.

Incluye algunas características interesantes, como refrescar los datos de manera automática de herramientas como Google Analytics y Salesforce.

También puedes otorgarle acceso a los miembros de tu equipo, y hasta a tus clientes si así lo necesitas, brindando un acceso seguro.

Cuentas con varias opciones del mismo producto:

  •     Tableau desktop
  •     Tableau mobile
  •     Tableau prep
  •     Tableau server y Tableau online
  •     Licencias basadas en roles

Investiga la que mejor se adapte a tus necesidades de empresa.

Google Data Studio

Nada menos que la herramienta creada por Google para este fin. Te brinda acceso a diferentes tipos de informes, como Google Analytics y Search Console Report. Lo mejor es que no tienes que partir de cero, sino que cada uno de estos informes es una plantilla, por lo que copias y adaptas con tus datos.

Incluye además un informe guía que es una introducción a la herramienta, detallando todas las funcionalidades que posee y un paso a paso para utilizarla y sacarle el mayor partido posible.

Cuenta con un apartado para incluir las fuentes de datos, y un explorador. Esto último aún se encuentra en fase beta.

Scoro

Con esta herramienta, vas a poder visualizar los datos de tu negocio tanto en uno como en varios paneles. A su vez, podrás realizar un seguimiento de tu proyecto y de los KPI financieros ¡en tiempo real!

Una de las características principales es que se utiliza para rastrear y monitorizar todos tus datos en un mismo sistema.

Pero eso no es todo. Pues, ¿qué más puedes hacer con Scoro? Supervisar los indicadores de desempeño de tu empresa: proyectos, presupuestos, ventas, pronósticos, desempeño del equipo, etc.

También puedes personalizar tu panel con widgets y métricas, de manera ilimitada para realizar un riguroso seguimiento de cada KPI. Así como establecer permisos para limitar el acceso a cada usuario, en caso de que lo necesites.

Los planes comienzan desde los 26 dólares y puedes probar la herramienta de forma gratuita.

 

Simple KPI

Así como el nombre lo dice, Simple KPI apunta a la simpleza, pero no por ello pierde objetividad ni calidad. Cuenta con funciones sencillas que reducen el tiempo necesario para entrar en sintonía con el rendimiento de los datos que necesitas analizar: seguimiento de departamentos, personas y equipos, tableros de monitorización en tiempo real e informes para compartir y colaborar, entre otras.

También te permite convertir los informes en hojas de cálculo de Excel a formato dashboard y descargar datos en formato pdf, indicó América Retail.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído