En cuatro cuotas, por favor: así podés financiar sin interés tus compras con PayPal

En cuatro cuotas, por favor: así podés financiar sin interés tus compras con PayPal
Todos los vendedores que quieran incluir esta nueva modalidad de pago lo podrán hacer de manera gratuita sin pagar una tarifa extra
Por iProUP
03.09.2020 09.20hs Economía Digital

PayPal ha introducido una nueva opción de crédito en cuotas para los usuarios, llamada "Paga en 4". El nuevo servicio ofrece la capacidad a los clientes de pagar las compras, sin intereses, en cuatro pagos separados. Por ahora, el servicio solo está en Estados Unidos

Este servicio se añade a su cartera de soluciones Pay Later de PayPal, que también cuenta con la línea de crédito rotativo de Crédito de PayPal y sus Easy Payments. Pay in 4 permitirá que los clientes puedan pagar sus compras de entre u$s 30 y u$s 600 en un período de seis semanas.

Los vendedores que quieran incluir esta nueva modalidad de pago lo podrán hacer de manera gratuita sin pagar una tarifa extra.

Los clientes que utilicen Pay in 4 de PayPal harán un primer pago y, después, se realizarán tres cuotas de forma automatizada sin tasas ni intereses. Además, las personas que utilicen esta forma de pago podrán administrarlos a través de su cartera de PayPal.

Los clientes que utilicen Pay in 4 de PayPal harán un primer pago y, después, se realizarán tres cuotas de forma automatizada sin tasas ni intereses.
Los clientes que utilicen Pay in 4 harán un primer pago y luego tres cuotas de forma automatizada sin tasas ni intereses.

La necesidad

Este nuevo servicio ha sido el resultado de un estudio de la modalidad de pago Easy Payment, donde la compañía PayPal observó que los clientes prefieren la opción de pagar en un periodo de seis semanas.

PayPal podrá evitar los impagos gracias a que las cuentas de sus clientes están vinculadas con su cuenta bancaria, y si ocurren se aplicará una comisión por retraso.

Pay in 4 competirá directamente con otros servicios de la competencia, como AfterPay, Affirm o Klarna, quien ofrece un servicio idéntico de pago en cuatro sin intereses.

Paypal y Meli

Finalmente, la inversión de u$s750 millones que PayPal realizó en Mercado Libre el año pasado inició el tan esperada integración del método de pago online por excelencia en la plataforma del unicornio argentino.

Semanas atrás, ambas compañías anunciaron una alianza que permitirá a los clientes de la plataforma de comercio electrónico pagar con su cuenta de PayPal, mientras que los comercios que utilicen este medio de cobro también podrán aceptar Mercado Pago.

"Los usuarios de PayPal podrán operar su cuenta para hacer transacciones en cualquier país donde opere Mercado Pago y Mercado Libre. En Mercado Libre todos los pagos circulan por Mercado Pago, esta es la primera vez que con PayPal entra un nuevo método de pago", resaltó en entrevista Osvaldo Giménez, director general de Mercado Pago.

Por su parte Juan Luis Bordes, General Manager de PayPal México, agregó que en próximos meses igual Mercado Pago se sumará como un método de pago en donde ya se acepta PayPal.

Los usuarios de PayPal podrán operar su cuenta para hacer transacciones en cualquier país donde opere Mercado Pago y Mercado Libre
Los usuarios de PayPal podrán operar su cuenta para hacer transacciones en cualquier país donde opere Mercado Pago y Mercado Libre

"El tema de las remesas es algo muy importante para la región, en especial para México, con la empresa Xoom de PayPal, estas remesas serán recibidas en Brasil y México y podrán transferirse a la cartera de Mercado Pago", agregó Bordes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído