Más artículos

Bomba fintech: se podrá pagar con PayPal en Mercado Libre y abonar en locales de EE.UU. con Mercado Pago

Bomba fintech: se podrá pagar con PayPal en Mercado Libre y abonar en locales de EE.UU. con Mercado Pago
Las empresas anunciaron que los clientes del ecommerce podrán abonar con PayPal y usar la billetera de Mercado Libre en los locales que acepten PayPal
Por iProUP
31.07.2020 09.05hs Finanzas 4.0

Finalmente, la inversión de u$s750 millones que PayPal realizó en Mercado Libre el año pasado inició el tan esperada integración del método de pago online por excelencia en la plataforma del unicornio argentino.

Este jueves, ambas compañías anunciaron  una alianza que permitirá a los clientes de la plataforma de comercio electrónico pagar con su cuenta de PayPal, mientras que los comercios que utilicen este medio de cobro también podrán aceptar Mercado Pago.

"Los usuarios de PayPal podrán operar su cuenta para hacer transacciones en cualquier país donde opere Mercado Pago y Mercado Libre. En Mercado Libre todos los pagos circulan por Mercado Pago, esta es la primera vez que con PayPal entra un nuevo método de pago", resaltó en entrevista Osvaldo Giménez, director general de Mercado Pago.

Por su parte Juan Luis Bordes, General Manager de PayPal México, agregó que en próximos meses igual Mercado Pago se sumará como un método de pago en donde ya se acepta PayPal.

"El tema de las remesas es algo muy importante para la región, en especial para México, con la empresa Xoom de PayPal, estas remesas serán recibidas en Brasil y México y podrán transferirse a la cartera de Mercado Pago", agregó Bordes.

Mercado Pago opera en ocho países con Mercado Libre: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. En tanto, PayPal cuenta con 200 millones de clientes en más de 200 países. 

Su propio posnet

Mercado Pago anunció el lanzamiento de Point Plus, un nuevo lector de tarjetas de débito, crédito y prepagas para comercios. 

Según indicó la compañía, el nuevo Point Plus ofrece mayor autonomía, ya que el usuario puede realizar todos los cobros directamente desde la terminal y sin necesidad de un teléfono celular, como ocurre con su POS móvil Point. 

Asimismo, aclaró que acepta todas las tecnologías de pago (banda magnética, chip y contactless/NFC), permite pagar con QR y tiene un chip con plan de datos 3G gratis. Además suma conectividad WiFi e imprime comprobantes, con reposición y envío de los rollos de papel totalmente gratis.

Mercado Pago destacó además que su Point Plus acepta todas las tarjetas, incluida la Tarjeta AlimentAr y permite ofrecer Ahora 12, así como también otras promociones bancarias. 

Por otro lado, informó que ,a los 3 meses de vender con Point, los comercios son elegibles para un crédito. El dispositivo no tiene costo de alquiler mensual, sino que se abona por única vez. 

Su precio de lanzamiento es de $3.299 y se puede abonar en 6 cuotas sin interés de manera online, en Mercado Libre o conseguirlo a través de la red de revendedores oficiales en todas las provincias.

Point, una herramienta valorada

De acuerdo a su último relevamiento a PyMEs que operaron a través de Mercado Pago durante la cuarentena, la herramienta Point fue muy valorada, sobre todo en el interior del país, y casi la mitad del universo encuestado (más de 400 PyMEs) la consideraron indispensable. 

Asimismo, la empresa subrayó que durante el aislamiento se detectó un fuerte interés de los comercios de ofrecer pagos sin efectivo, y la venta de dispositivos móviles de Mercado Pago casi se duplicó respecto del período previo a las restricciones de circulación. 

La primera generación de lectores de tarjeta de PyMEs y emprendedores lleva vendida 1.8 millones de unidades y el 54% de los cobros son menores a $700.

Point, muy usado durante la cuarentena
Point, muy usado durante la cuarentena

"Antes del lanzamiento de nuestro primer lector móvil en 2016, en todo el país había 800.000 dispositivos. Desde entonces, Mercado Pago vendió más de un millón ochocientos mil lectores Point, acompañando y potenciando la inclusión financiera en Argentina y más de 6 millones en toda la región", expresó Alejandro Melhem, Gerente General de Mercado Pago Argentina.

La empresa reveló que los usuarios de Point son en su mayoría pequeños comercios y cuentapropistas. Con el Point Plus, Mercado Pago indicó que espera alcanzar "miles de nuevos comercios, medianos y grandes, en todo el país". En ese sentido, señaló que solo con la pre-venta de marzo a mayo, más de 38.000 usuarios están usando este nuevo dispositivo.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído