Binance expande su negocio en Argentina: ahora permite comprar criptomonedas con Mercado Pago

Binance expande su negocio en Argentina: ahora permite comprar criptomonedas con Mercado Pago
Según indicó la empresa, gracias a esta nueva integración, ahora será posible comprar distintos tipos de criptomonedas dentro de su plataforma
Por iProUP
02.09.2020 20.56hs Economía Digital

Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, anunció esta semana que MercadoPago se ha integrado a los 62 métodos de pago que admite su plataforma.

Según indicó la empresa, gracias a esta nueva integración, ahora será posible comprar Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), EOS, Ethereum (ETH) y las stablecoins BUSD y Tether (USDT) dentro del mercado P2P de Binance usando Mercado Pago y transferencia bancaria.

"Con estos nuevos métodos de pago, buscamos democratizar aún más el acceso a las criptomonedas. Entendemos que a veces los usuarios prefieren cierto método de pago y nuestra tarea es abrir el abanico de posibilidades", destacó Maximiliano Hinz, Latam

Binance, por dentro

El fenómeno de las criptomonedas no deja de ganar fuerza en Argentina. Esto se debe a su capacidad de resistencia ante la censura de gobiernos, localmente lo que se conoce como cepo cambiario, y su capitalización en dólares.

Debido a estas ventajas, la criptomoneda se convirtió en un refugio de valor para los ahorritas que quieren escapar al peso y la inflación. Además, recientemente, una de las empresas líderes a nivel mundial llego con operaciones cripto al país.

Binance, es una de las empresas de compra venta y operaciones con criptomonedas más grandes del mundo, que cuenta con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 3.000.000.000 de dólares.

Su llegada a la Argentina se produjo a través del empresario chino-canadiense Changpeng Zhao, quien convirtió a la empresa en uno de los exchanges de referencia.

Este exchange empezó sus operaciones en China en julio de 2017, tras un financiamiento de 15 millones de dólares recaudado durante una oferta inicial de monedas (ICO).

Pero justo ese año, Binance tuvo que mudar sus oficinas a Japón debido a que el gobierno chino le prohibió la comercialización de criptomonedas. Así, para marzo de 2018, la empresa ya era el exchange con mayor número de operaciones mundiales y tenía sedes tanto en Japón como en Taiwán.

"Binance viene a subir la vara de los exchanges presentes en el país. Hasta ahora no había ninguna empresa de esta envergadura", sostiene Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher de Binance.

"Traemos oportunidades de inversión que buscan dar respuesta a las necesidades de mercados en desarrollo, que tienen mucho interés por invertir. Solo en el último trimestre, la cantidad de usuarios activos en la plataforma, que acceden desde la Argentina, subió un 60%. Esto se apoya en que Binance tiene un plan de desarrollo a largo plazo en el país y queremos que la gente pueda aprovechar todas las opciones que tenemos para ofrecer", agregó.

Bitcoin, una inversión que gana adeptos en Argentina
Bitcoin, una inversión que gana adeptos en Argentina

"Por el momento estamos desembarcando para tener presencia local y formar un equipo que pueda enfocarse en las necesidades de la Argentina. En lo que respecta a inversiones, por el momento no tenemos nada anunciado", señaló Hinz en diálogo exclusivo con el sitio Infotechnology.

"Existen dos públicos a los que nos dirigimos, principalmente. Por un lado, tenemos una cartera de productos para los clientes finales que les permite desde utilizar instrumentos tan seguros como un plazo fijo, hasta operar futuros de criptomonedas. También tenemos productos para los exchanges locales que precisen liquidez o para el desarrollo de una plataforma desde cero, con la tecnología de Binance como soporte", agregó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído