Más artículos
Dime qué tarjetas tienes y te diré cómo puedes aprovechar a full el Hot Sale: descuentos y cuotas

Dime qué tarjetas tienes y te diré cómo puedes aprovechar a full el Hot Sale: descuentos y cuotas

Dime qué tarjetas tienes y te diré cómo puedes aprovechar a full el Hot Sale: descuentos y cuotas
El Hot Sale tendrá como grandes protagonistas a las entidades bancarias, que ofrecerán todo tipo de promociones y descuentos. El listado completo
Por Ricardo Fanti
27.07.2020 06.15hs Economía Digital

Con una recesión que todavía no parece haber tocado fondo y un consumo en jaque fruto de la crisis económica, el Hot Sale 2020 aparece en el horizonte como el gran "salvavidas" que permita mejorar los índices de venta y atenuar, al menos un poco, un primer semestre para el olvido.

Motivos para apostar fuerte a la semana de descuentos impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) sobran, ya que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) significó un escenario ideal para la masificación definitiva de las compras online.

"Esta edición 2020 será sin dudas muy particular por el contexto en el que toca llevarlo adelante", explica a iProUP Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Sin dudas, se trata de un momento bisagra para la industria del eCommerce local: solo en el primer mes del ASPO, las ventas por internet crecieron un 84%, superando por ocho puntos a todo el avance de 2019. 

A estos se suman datos de Google, que reveló que el 12% de los argentinos hizo su primera compra "digital" durante la cuarentena y casi la mitad (46%) ya utiliza este canal no solo con mayor frecuencia, sino que incluso adquiere productos a los que antes solo accedía a través de canales físicos.

Desde la CACE subrayan que durante los tres días que duró la edición 2019 de Hot Sale, los números fueron los siguientes:

  • Una facturación total de 8.511 millones de pesos, lo que significó un aumento del 35% respecto del año anterior
  • Ventas por 3,5 millones de productos, que se tradujeron en más de 2 millones de órdenes de compra
  • Ticket promedio de $4.094

Estas cifras y el crecimiento del consumo por Internet mantienen expectantes a los participantes de esta nueva edición, que ya suma más de 700 empresas, récord para la iniciativa.

Además, hay que sumar a los bancos, que de la mano de diversas alianzas y acuerdos exclusivos, permitirán a sus clientes acceder a todo tipo de beneficios. En momentos donde las tarjetas registran niveles récord de uso, producto de esta migración hacia el consumo digital, la mayoría de las entidades salieron a empujar la demanda con "artillería pesada" para todos los bolsillos.

Banco por Banco

A partir del 27 de julio, las entidades bancarias impulsarán distintas iniciativas para fomentar el consumo durante el Hot Sale. Estas son las principales promos y beneficios, banco por banco.

BBVA

Para la edición 2020 del Hot Sale, BBVA señaló que sus clientes podrán acceder a promociones con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard en los siguientes rubros:

  • Pinturerías Prestigio: hasta 45% descuento (40% en el acto + 5% con BBVA por reintegro) y seis cuotas sin interés.
  • Sodimac: hasta 50% descuento en el acto y 10 cuotas sin interés.
  • Gama Italy y Gamma Herramientas: hasta 45% descuento en el acto y seis cuotas sin interés.
  • Farmacity.com y Gethelook.com: descuentos exclusivos y seis cuotas sin interés + 15 % abonando con Tarjeta de Crédito Mastercard en la primera compra (tope reintegro $600).
  • Productos seleccionados en Moulinex hasta 45%, Karcher Hasta 20%, Nespresso hasta 40%, Philips hasta 25% y otras más + seis cuotas sin interés.

Macro

La entidad confirmó que ofrecerá a sus clientes mejoras en la financiación y ahorros en las compras que se realicen del 27 de julio al 2 de agosto.

En ese sentido, las tarjetas de crédito de Macro en Mercado Libre accederán a 9 cuotas sin interés. Los clientes de Macro Selecta, por su parte, contarán con hasta 12 cuotas sin interés.

Según indicó el banco, la propuesta para productos seleccionados disponibles se puede conocer en este link: https://www.mercadolibre.com.ar/sin-intereses

Por otro lado, en Aerolíneas Argentinas, los clientes del Macro accederán a 12 cuotas sin interés para la compra de vuelos nacionales e internacionales. Este beneficio se extenderá hasta el domingo 2 de agosto.

La Tienda de Macro ofrecerá descuentos para sus clientes
La Tienda de Macro ofrecerá descuentos para sus clientes

En Falabella, por su parte, habrá un descuento del 25% y hasta 3 cuotas sin interés en productos seleccionados.

Asimismo, con Macro Premia se podrá acceder a múltiples beneficios durante el Hot Sale:

  • Hasta 40% de ahorro en electrodomésticos, hogar y decoración.
  • Hasta 30% de ahorro en herramientas.
  • Hasta 20% de ahorro en tecnología.

Toda esta propuesta se podrá abonar en hasta 12 cuotas sin interés y en hasta 18 cuotas sin interés en productos seleccionados.

También habrá un 75% "off" en puntos para el canje de ahorros del 20, 30 y 40% con tarjetas de créditos en los rubros supermercados, farmacias y combustibles. Estos beneficios estarán vigentes entre el lunes 27 de julio y el domingo 2 de agosto. 

Santander

El banco aclara a iProUP que no es auspiciante del evento, pero destaca que muchas marcas encararán acciones con ellos:

Falabella: 30% para clientes Select y 25% para el resto de los clientes + 3 cuotas en Falabella. La promo es válida para compra telefónica u online. 

-Beneficio 1: 25% (a cargo de Falabella) + 3 cuotas sin interés (a cargo de Santander) con tope de $ 2.000. Participan todas las tarjetas VISA, American Express, Débito y Recargable de la entidad e incluye Moda, Calzado, Decohogar, Muebles, Colchones, bazar, blanco y juguetería. 

-Beneficio 2: 10% (a cargo de Falabella) + 3 cuotas sin interés (a cargo de Santander) con tope $5.000. Participan todas las tarjetas VISA, American Express, Débito y Recargable de Santander e incluye perfumería, maquillaje, Tiempo Libre, Rodados, Bicicletas y Fitness.

Despegar: con tarjetas Visa, Amex y Mastercard: todos los segmentos en hasta 6 cuotas sin interés en paquetes por Latinoamérica. La promo estará vigente desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto.

Por otro lado, ofrecerá hasta 6 cuotas sin interés en alojamientos, alquileres de autos, actividades y asistencias internacionales, también hasta el 2 de agosto.

Aerolíneas Argentinas: sumará hasta 12 cuotas sin interés en vuelos internacionales con tarjetas Visa, American Express y Mastercard, a través de todos los canales y del 27 de Julio al 2 de Agosto 2020.

Rex: ofrecerá hasta 40% de descuento en productos seleccionados con tarjetas Visa, Amex, Mastercard y débito de la entidad, entre el 27 de Julio y el 29 de Julio 2020.

Swatch: se suma al Hot Sale con 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés sin tope, con tarjetas Visa y Mastercard de Santander, entre el 30 y el 31 de julio.

Farmaonline: ofrecerá 6 cuotas sin interés con Visa, Amex y Mastercard de Santander, del 27 al 31 de julio.

Promos exclusivas con American Express: 30% de descuento PedidosYa (Solo para CABA y GBA, las ciudades de Rosario, La Plata, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba) el 27 de julio, con tope de $350.

Promos exclusivas con Mastercard:

-Frávega: entre el 27 y el 29 de julio, ofrecerá 20% de descuento en el acto, sin tope en categorías seleccionadas. Esta promoción es, además, acumulable con otras vigentes.

-Supermercados Disco, Vea y Jumbo: entre el 27 y el 29 de julio ofrecerá 25% de ahorro en compras online, con un tope de $1,750 en toda la compra, no acumulable.

-Blaisten e Easy: entre el 27 y el 29 de julio brindará envíos 100% bonificados en el acto. La promoción es acumulable con otras vigentes.

Banco Ciudad

El banco porteño se sumará al Hot Sale de la mano de su tienda online Tienda Ciudad, donde desplegará descuentos de hasta el 60% y hasta 6 cuotas sin interés.

La iniciativa, destaca Ciudad, involucra a una gran variedad de rubros: Desde audio, tv y video, gaming y notebook a línea blanca, calefacción y cuidado personal, entre otros.

Banco Ciudad, presente en el Hot Sale
Banco Ciudad, presente en el Hot Sale

Para acceder a estos beneficios, solo hay que disponer de las tarjetas de la entidad. En ese sentido, desde la firma señalan que aquellos que no posean una pueden gestionarla desde la misma plataforma, de manera digital, durante la compra.

Asimismo, también se incorporarán rebajas dentro del programa de puntos "Ciudad me gusta", que también incluye a artículos de distintos rubros. El banco señaló que la iniciativa se desarrollará entre el 27 y el 31 de julio.

ICBC

El banco de capitales chinos sale a jugar fuerte durante el Hot Sale con ahorros de hasta el 70% y 9 cuotas sin interés en su tienda online ICBC Mall.

Según ICBC, esto aplica a los rubros tecnología, electro, hogar, deportes, perfumería, vinos y bodegas.

Por otro lado, también ofrecerá a sus clientes:

  • Blaisten e Easy: envíos bonificados del 27 al 29 de julio
  • Disco: 25% de descuento en compras online del 27 al 29 de julio
  • Falabella: 15% de descuento el 27 y 28 de julio
  • Farmacity: 15% de ahorro del 27 al 29 de julio en su tienda online
  • Fravega: 20% de descuento del 27 al 29 de julio
  • GetTheLook: 15% de ahorro del 27 al 29 de julio
  • Jumbo: 25% de descuento del 27 al 29 de julio
  • Vea: 25% de descuento del 27 al 29 de julio
ICBC Mall ofrece hasta 70% de ahorro en productos seleccionados
ICBC Mall ofrece hasta 70% de ahorro en productos seleccionados

Banco Hipotecario

Banco Hipotecario también se sumará a la semana de descuentos del Hot Sale. La entidad ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Falabella: 25% de ahorro con crédito y débito (tope $1.000) y 3 cuotas sin interés del 27 de julio al 2 de agosto en categorías seleccionadas.
  • Lunes: 25% de ahorro en Farmacity.com con tarjeta de débito (tope $500).
  • Martes: Jumbo, Disco y Vea digital, 25% de ahorro con tarjeta de débito (tope $1.500). 
  • Miércoles: Búho Puntos, recargas celular y Sube tendrán 25% de ahorro con tarjeta de débito (tope $100).
  • Jueves: Sodimac y Easy, 18 cuotas sin interés.
  • Viernes, sábado y domingo: PedidosYa, 25% de ahorro con débito (tope $500)
  • Todos los días: 

-Club La Nación (3 meses bonificado en acceso a Club La Nación y al diario digital) 

-Teatrix (30% de ahorro en la suscripción) y Papumba (plataforma de entretenimiento y educativa para niños), (25% de ahorro en la suscripción mensual y 40% de ahorro en la suscripción anual). 

Además, agregará beneficios exclusivos Búho One, que se suman a todas las anteriores:

  • Viernes, sábado y domingo: PedidosYa: 25% de ahorro con tarjeta de crédito (tope $500).
  • Rappi y Glovo: 20% de ahorro con tarjeta de crédito (tope $500)

Supervielle

Banco Supervielle, por su parte, estará presente en la edición 2020 del Hot Sale con distintos beneficios para sus clientes.

Su Tienda Supervielle ofrecerá 15 cuotas sin interés en todo destino, dentro de su vertical de productos y Viajes. Además, sumará todo tipo de descuentos de sus sellers.

Supervielle también se suma al Hot Sale 2020
Supervielle también se suma al Hot Sale 2020

La empresa destacó además que sus clientes podrán acceder hasta a 6 cuotas sin interés en American Airlines, y 9 cuotas fijas en Tije.

Por otro lado, aquellos que posean una tarjeta Mastercard Supervielle, tendrán, entre otras promos exclusivas:

  • Farmacity.com y Getthelook.com: del 27 al 29.  15% de descuento. Tope de $600
  • Supermercados Jumbo, Disco y Vea digital: 25% de descuento. Tope de $1750

Asimismo, los miembros de Club Supervielle accederán a un "cashback" del 30% con tope de $1.000, más 18 cuotas, de la mano del plan Ahora 18.

Mastercard

La firma también tiene preparados beneficios para sus usuarios. Ya sea mediante tarjetas de crédito, débito o prepagas, ofrece:

  • 25% de descuento en Jumbo, Vea y Disco, del 27 al 29 de julio a través de sus canales online
  • 25% de descuento en Carrefour, en la compra de productos de hogar y electrodomésticos, del 24 al 29 de julio, válido únicamente en un pago. El tope de reintegro es de $5.000.
  • 20% en categorías seleccionadas en Frávega, del 27 al 29 de julio, sin tope de reintegro y acumulable con otras promociones vigentes.
  • 15% de descuento en Farmacity y Get The Look, del 27 al 29 de julio, con $600 de tope de reintegro.
  • 15% de descuento en Falabella el 27 y 28 de julio, excepto en electro y perfumerías, cargando el código "Mastercard". El tope de reintegro es de $500.
  • Envío 100% bonificado con compras realizadas con tarjetas Mastercard de Crédito o Débito en Easy y Blaisten

La mirada de los expertos

"Hoy, los consumidores aceleraron su proceso de compra en lo digital, los hábitos de consumo se profundizaron por este canal y existe una demanda constante que, semana a semana, continúa en franco crecimiento", asegura a iProUP Victoria Blazevic, Communications Manager en Tiendanube.

También es una realidad que las necesidades de los consumidores cambiaron, como así también la percepción que tenían sobre las tiendas online y la valoración sobre la comodidad de comprar desde casa. "Muchos descubrieron la experiencia de recibir el producto sin moverse del hogar y se volvió parte de la rutina", señala Blazevic.

Como referencia, su plataforma registró cerca de 1.000.000 de personas que no habían comprado nunca por la web y que lo hicieron por primera vez durante la cuarentena. A su vez, el 25% de los usuarios realizó dos o más adquisiciones, una proporción que se ubicaba en la mitad antes del aislamiento.

En la misma sintonía, Maximiliano López, cofundador y CFO de Muyshopper.com: afirma a iProUP :"Tenemos gente de todas las edades haciendo compras en Internet, ya no es exclusivo de un sector, y esto se debe a que la gente, por la cuarentena, tuvo que migrar a lo virtual. Son nuevos hábitos, forzados, pero que gracias a ello percibimos sus ventajas".

Además, asegura que este nuevo consumidor se informa más antes de adquirir un producto, busca precio, artículos similares, tiempo de entrega, costo de envío, entre otras. Todos coinciden en que las expectativas para esta nueva edición son altas y lo singular del contexto plantea nuevos desafíos para las marcas: el consumidor cambió sus hábitos y las compañías tienen que adaptarse.

Seguridad, clave para la compra online

Para optimizar la experiencia de compra, aprovechar al máximo el evento y obtener los mejores resultados, la CACE subraya algunas recomendaciones a seguir:

Antes de comprar:

  • Sitio oficial: por seguridad, los consumidores deben acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar.
  • Se recomienda suscribirse a la web y seguir las cuentas oficiales en las redes de Hot Sale para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas. Registrarse en la web no es un requisito para navegar el sitio o efectuar compras; esta opción es sólo para recibir novedades.
  • Al encontrar un producto de interés, es recomendable que el consumidor verifique si el producto está en stock, que debe estar aclarado siempre en la publicación. Además, en esta edición se suman las MegaOfertas Bomba, oportunidades de descuentos que se publicarán exclusivamente en tres momentos del día en el sitio oficial del evento. 
  • Verificar el límite de la tarjeta de crédito con anterioridad al evento, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco.
  • Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para cerrar la transacción y acelerar los procesos de envío. De todas formas, todas las publicaciones deben estipular un plazo de entrega y aclararlo si se modifica por la modalidad del pago.

Al momento de cerrar la compra:

  • Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Los tiempos de entrega pueden cambiar dependiendo del producto elegido y la zona de entrega, aunque deben estar aclarados en la publicación.
  • Hacer un correcto seguimiento del pedido, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto. 
  • Llevar un registro escrito de las transacciones es una buena forma de  conservar toda la información acerca de la compra, por cualquier duda o inconveniente.  

¿Qué hacer si la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma Ley de de Defensa del Consumidor. Si durante Hot Sale se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en la Defensa de las y los Consumidores por la web oficial. Para consultas, se debe llamar al 0800-666-1518 o enviar un mail a [email protected].

Lo más leído