Los usuarios de la casa de cambio china OKEx podrán intercambiar monedas digitales por pesos argentinos, reales brasileños y pesos mexicanos a través de Latamex, un producto de Settle Network con quien OKEx acaba de asociarse.

OKEx anunció la asociación con Latamex a través de su página web, explicando que los usuarios ahora podrían comprar monedas digitales en la casa de cambio usando reales brasileños o pesos argentinos y mexicanos a través de una transferencia bancaria directa.

Jay Hao, CEO de OKEx explicó la importancia de este nuevo proyecto: "los usuarios de Latinoamérica ahora podrán comprar BTC y ETH con distintas monedas locales a través de transferencias bancarias. En el futuro, OKEx continuará expandiendo la cobertura de monedas fiduciarias para permitir que más usuarios compren monedas digitales de manera más conveniente".

Con este nuevo servicio se podrán comprar Bitcoin y Ethereum con moneda local

La asociación

Dentro del comunicado OKEx explicó que con los recientes tropiezos económicos a nivel mundial las monedas digitales han entrado como una alternativa para los servicios financieros, dado que alrededor de 2.000 millones de personas no poseen cuentas bancarias, de las cuales los latinoamericanos constituyen una gran parte de ellas. Este nuevo servicio de OKEx ofrecerá una alternativa financiera para los latinoamericanos.

OKEx se ha caracterizado por dar soporte a una variedad de monedas fiduciarias de todo el mundo, esta nueva asociación permitirá a los usuarios experimentar el comercio de monedas digitales y los procesos de pago a través de transferencias bancarias.

Latamex es una plataforma nacida de la alianza de Settle Network y Binance, lanzada a finales del año pasado, la cual permite la compra y venta de monedas digitales con monedas fiduciarias en el mercado de Latinoamérica.

Particularmente, Argentina se ha destacado ya que es uno de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de casas de cambio de monedas digitales, como ArgenBTC, Ripio y más. Esto ha demostrado que el país es una buena zona para desarrollar estos negocios. Al igual que México y Brasil los cuales han mostrado un creciente interés en el mercado de las monedas digitales, indicó Criptonoticias.

Te puede interesar