Netflix, Star , Amazon Prime, HBO Max y Disney parecen ser las plataformas de streaming favoritas para ver películas. Sin embargo, miles de usuarios aún optan, pese al paso del tiempo, por utilizar Cuevana gracias a su caracter gratuito.

La plataforma digital Cuevana, es un sitio web argentino que se dedica a distribuir cine y series de televisión.

Fue fundada por Tomás Escobar en 2007 y, desde entonces, se convirtió en uno de los preferidos de los usuarios, ya que permite disfrutar de producciones internacionales sin gastar un solo peso.

Escobar, declaró en 2011 en diálogo con La Nación: "Empezó como un hobby para facilitar algo que la gente necesitaba, porque para ver una serie o una película en Internet, tenías que descargarlas de Torrent y después conseguir los subtítulos; era muy complicado, entonces esto nació como una necesidad".

En el proyecto también estuvieron involucrados Mario Cardosio y David Fernández, compañeros de universidad de Escobar.

Los tres estudiaban ingeniería juntos y crearon la plataforma que para el 2011, era un gran éxito en diversos países como Chile, México y Perú.

La plataforma gratuita preferida

Los problemas con la ley que debió afrontar Cuevana

Desde su gran crecimiento en 2011, la plataforma digital empezó a enfrentar distintas causas legales por diversos motivos.

Principalmente, por la reproducción de programas o películas sin autorización de los estudios o casas televisoras.

Como consecuencia, se vieron obligados a cerrar el sitio web. En noviembre de 2011, por ejemplo, la cadena televisiva HBO demandó a sus fundadores por violar la Ley Intelectual que está establecido en el territorio argentino.

Sin embargo, la Cámara del Crimen de Buenos Aires negó la petición de la firma que ordenaba la restricción del acceso a la web en el país.

Esa resolución cambió luego cuando Ricardo Saénz, fiscal general de la Cámara del Crimen porteña, abrió una causa penal contra los responsables del sitio.

Se pudo probar que los fundadores conseguían recaudar plata con pagos online a través de donaciones, esas mismas llegaban a una cuenta a nombre de Escobar.

Así lo confirmó el informe de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.

HBO se enfrentó a Cuevana

Cuevana, un sitio que subsiste

El sitio es muy conocido por la oferta gratuita que tiene de series y películas de plataformas como Netflix y Amazon Prime, cuyos sitios requieren una suscripción.

Además, también ofrecen películas que puedes encontrar en cines o que ni siquiera se estrenaron.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna empresa de entretenimiento logró conseguir que el sitio sea clausurado.

Aunque su página original ya no existe desde 2014, Cuevana sigue en funcionamiento en la actualidad.

Te puede interesar