El fenómeno de los eSports no deja de crecer a nivel mundial, de tal manera que profesionales de la industria de los deportes tradicionales se ven interesados en sumarse a este brote verde que supone un mercado con perspectivas de rentabilidad superlativas.

Sin dudas, el negocio detrás de los eSports arroja cifras impresionantes según datos proporcionados por Statista:

Entre los argentinos, ya son varios los atletas consagrados que apuestan por este mercado:

Ahora, un nuevo futbolista se suma a esta tendencia que vienen a revolucionar la industria de los deportes.

Un ex Lanús funda "LRV Esports"

Se trata de Lautaro Valenti, ex defensor de Lanús, quién confirmó su entrada al mundo de los esports con su nuevo club LRV Esports, que por el momento posee un roster de Counter Strike: Global Offensive.

El actual futbolista del Parma en la Serie B de Italia se considera un apasionado de los deportes electrónicos y del CS:GO en particular.

En diálogo con el medio PEEK Latam, Valenti relató su vivencia en torno al juego de disparos en primera persona: "Mi amigo Luis Zárate me contagió el vicio. y poder poner un granito de arena en la escena, me genera satisfacción".

El ex defensor de Lanús y actual Parma de Italia, fundó su propio club de deportes electrónicos: LRV Esports

Debut en los deportes electrónicos

De hecho, LRV Esports ya hizo su debut en su primer torneo de Counter Strike, y consiguió la clasificación cerrada de la Fire League.

Al respecto, Ignacio Lieve, Mánager General del equipo, remarcó: "Como organización, lo vemos como un inicio con el pie derecho. Con toda la estructura de trabajo que les planteamos a los chicos, y todo el esfuerzo que hacen nuestros jugadores día a día, no lo vimos como algo sorprendente".

Y añadió: "Sí sabemos que nuestro roster tiene un gran potencial para poder seguir creciendo".

A su vez, Lieve aclaró que no se hicieron con el roster completo de Nocturns Gaming, sino que se lanzó a formar un equipo con el Director de Operaciones Luis Zárate junto al coach Ezequiel Budak Ojeda, encargado del scouting de jugadores para el equipo.

Equipo de LRV Esports, con el roster del primer torneo de CS:GO disputado por el elenco

El resto del elenco lo integran los jugadores uruguayos Nasher y el Mori, quienes se desempeñan en los roles de AWPer y Rifller, respectivamente. El primero es un ex Pampas, equipo del ex tenista Guillermo Coria, mientras que el segundo fue parte del propio Nocturns Gaming.

"Para poder lograr el 100% de nuestros jugadores somos conscientes que necesitamos alguien con experiencia y calma que lleve la parte mental del equipo. Un Pro Player tiene esa ardua tarea de trabajar la parte mental del roster", advirtieron desde la organización.

Lieve reveló que el defensor Lautaro Valenti, ahora también CEO de LRV Esports, tenia en mente sumarse al mercado de los deportes electrónicos desde febrero, con la idea fija de formar un equipo.

"Desde ahí, fuimos creando una estructura de trabajo, tanto legal, como deportiva para poder empezar todo de la mejor forma posible", explicó el Mánager General, quien además, añadió: "Nuestra idea principal como organización es poder asentar nuestro equipo de Counter Strike: Global Offensive para luego replicar de la mejor manera, aprendiendo de errores y aciertos en las distintas disciplinas. Tenemos pensado próximamente sumar Valorant, League Of Legends y también FIFA", detalló Lieve.

Te puede interesar