Homenaje virtual: se subastarán coleccionables de Maradona en formato NFT

Homenaje virtual: se subastarán coleccionables de Maradona en formato NFT
Luego del estreno de su serie en Amazon, ahora le toca el turno al mundo virtual en inmortalizar la imagen de Diego Maradona vía NFT
Por iProUP
30.10.2021 14.02hs Coffee break

La movida la realizará Sattvica SA, la empresa controlada por Matías Morla, lanzará merchandising del astro por medio de una subasta.

A través de Maradona Licenses, un emprendimiento también de la empresa de Morla, lanzarán una serie exclusiva y oficial de NTFs con el fin de rendir homenaje a la vida de Diego Armando Maradona.

Estas fueron creadas en bloques únicos e irrepetibles de 10 piezas que serán inmortalizadas para la eternidad en la blockchain. Como parte de la estrategia de lanzamiento de cada bloque, cada serie de 10 piezas será lanzada un día 10 a las 10 de la mañana y 10 segundos. Y en los primeros 10 minutos habrá subastas «irrepetibles, como Diego», según contaron a la prensa.

La noticia se dio a conocer ayer a un día de lo que habría sido el cumpleaños nº 61 del jugador que falleció en 2020. Desde un comunicado, la empresa reveló que los fans de todo el mundo podrán acceder a estas piezas que permanecerán en la blockchain: «Como el Diego, harán historia y serán una leyenda para los fanáticos del fútbol, abriendo la experiencia de usuario a nuevos horizontes», indicó El Intransigente.

Luego agregaron que tendrán formatos diversos: «Obras de arte creadas por artistas internacionales, imágenes y videos inéditos. Objetos de realidad aumentada y una exclusiva serie de NFTs que incluirán activos físicos validados en la blockchain, lo que genera una autenticidad extrema. Así todos podrán cumplir el deseo de tener algo increíble del jugador».

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído