Cerca del cumpleaños del 'Diez': los 10 puntos que explican paso a paso la estafa del "Maradólar"

Cerca del cumpleaños del 'Diez': los 10 puntos que explican paso a paso la estafa del "Maradólar"
En esta nota, te contamos cómo se desarticuló la estafa que estuvo a punto de involucrar al apellido del excapitán de la Selección. Todos los detalles
Por Natalia Foletti
29.10.2021 18.59hs Economía Digital

Diego Armando Maradona cumpliría este sábado 30 de octubre 61 años. En sus seis décadas de vida, Diego recorrió todos los estratos sociales y acumuló miles de experiencias de vida, muchas más de las que cualquier mortal podría imaginar. 

Había sucedido tantas veces que, cuando realmente pasó, nadie lo pudo creer. El 25 de noviembre de 2020, el hombre que se había convertido en el más famoso del mundo gracias a su calidad futbolística, había fallecido. Y su leyenda, que ya existía desde hace un tiempo, comenzaba a crecer de forma exponencial.

Todo, en Maradona era garantía de venta
Todo lo referido a Maradona es, desde siempre, garantía de venta

Desde hacía mucho tiempo, cientos de "amigos del campeón" lo empezaron a llamar "Dios". Y él, lejos de rechazarlo, decidió adoptar ese apodo como algo natural. 

Cuando lo llamaban para ser entrevistado, él respondía; cuando alguien le pedía que le firmara una docena de remeras para sus conocidos, él las firmaba. Pero nunca, nunca jamás, toleró que un desconocido apoyara su mano sobre sus hombros: en ese momento, Diego se transformaba y ya no era él.

Sus hijas, Dalma y Gianina (y Jana) con Claudia comandaron el funeral en la casa Rosada. Solo fueron algunas horas. Ese día, en especial, quisieron despedir a su padre mientras la mayoría de los fanáticos del mundo también intentaba hacerlo. A su manera.    

Su familia, harta de años de los amigos del campeón pidió, (y pide) respeto. Pero lejos de ser un incidente aislado, a casi un año de su muerte se multiplican las denuncias por uso incorrecto de la marca Maradona.

Semanas atrás, se viralizó la inminente salida de Maradólar, la primera criptomoneda que llevaría el nombre del excapitán de la Selección Argentina. Sin embargo, días más tarde, todo se desvaneció y la palabra estafa comenzó a escucharse cada vez con mayor normalidad.

iProUP te cuenta en apenas diez pasos, cómo fue la historia del Maradólar, la criptodivisa que finalmente no salió. Al menos por ahora

¿Los mejores años?
¿Los mejores años?

La cripto que no fue

1. A mediados de septiembre se viralizó una página, con la figura del Diez, y el nombre Maradólar, donde se anunciaba el lanzamiento de la primera criptomoneda de Maradona.

2. En un principio los maradólares se iban distribuir a través de un airdrop, es decir, un procedimiento de distribución de la criptomoneda, hasta alcanzar los 100.000 usuarios activos.

3. Una vez alcanzados los 100.000 usuarios activos se le inyectaría liquidez a la moneda "en un par resultante USD/$MDL", explicaban los promotores desde su página aunque sin revelar su identidad.

4. Prometían distribuir aleatoriamente 10.000 maradólares a 10.000 personas entre todas las registradas hasta la fecha de lanzamiento, que se iba a realizarse el 30 de octubre.

5. Más tarde, sin previo aviso, la fecha fue modificada y solo iba a ser comunicada por mail a aquellos interesados en adquirirla.

6. El 23 de octubre, el abogado Matías Morla, aseguró a través de su cuenta personal de Instagram que la moneda virtual era una estafa y que únicamente la empresa "Sattvica" tiene los derechos de la marca "Maradona".

7. Desde el estudio Matías Morla y Asociados adelantaron a iProUP que la próxima semana presentarán una denuncia con el doctor Mauricio D´alessandro como representante.

8. Mientras avanzan las negociaciones para que salga la cripto oficial, con los jugadores el jugador del Barcelona Gerard Piqué y el exjugador de fútbol Javier Zanetti como los principales interesados.

9. También, desde Sattvica trabajan en la creación de un NFT o Token no fungible, cómo se denomina al arte cripto, oficial.

10. En la actualidad, la página de la supuesta cripto informa que para más detalles se escriba a una dirección de legales. ([email protected])

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído