Sorprendente: mirá todas las horas diarias que pasa mucha gente en las redes sociales

Sorprendente: mirá todas las horas diarias que pasa mucha gente en las redes sociales
Aunque ha habido una concientización sobre que no es saludable pasar tantas horas navegando las redes sociales, hay personas que aún no lo internalizan
Por iProUP
16.10.2021 13.34hs Coffee break

Puede sonar trillado, tormentoso y hasta molesto para algunas personas cuando se comenta que no es productivo pasar tanto tiempo en el móvil revisando la movida en las redes sociales. Muchos, por diferentes razones, han reducido su tiempo en apps como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter. Sin embargo, otros no han seguido las recomendaciones, y esto parece ser más cultural que individual.

Para afirmar lo anterior, una compañía de análisis de datos móviles ha dejado ver, entre otras cosas, los 5 países donde el usuario promedio suele pasar más de 5 horas al día en las redes sociales. Aquí está la lista negra y otras estadísticas interesantes sobre las apps y juegos para smartphones.

Según App Annie, estos son los 5 países donde más pasan tiempo en aplicaciones

Es sopredente la cantidad de horas que mucha gente pasa nevegando las redes sociales
Es sorprendente la cantidad de horas que mucha gente pasa navegando las redes sociales

Indonesia, Brasil, Corea del Sur, India y México son las 5 naciones que encabezan la lista con mayor consumo de redes sociales por parte de los usuarios. Tal y como indican las estadísticas, Indonesia tiene un consumo promedio de 5,5 horas diarias, lo que se traduce en que, o las personas no se enfocan totalmente en el trabajo, o las horas de producción fuera del trabajo y de descanso no son suficientes.

Brasil ostenta el segundo lugar con un promedio de 5,4 horas, mientras que Corea del Sur se queda en el margen de 5 horas, e India y México con 4,8.

Según se ha publicado en el portal Venture Beat, los países en vías de desarrollo son los que más consumidores de móviles y aplicaciones tienen (Brasil, India y México como ejemplo al estar en el top 5). El top 16 lo completan Japón, Canadá, Rusia, Estados Unidos, Turquía, Australia, Reino Unido, Argentina, Francia, Alemania y China.

Otras estadísticas recientes respecto a las apps y juegos

También se pasan muchas horas en aplicaciones celulares
También se pasan muchas horas en aplicaciones celulares

Para que nos hagamos una idea sobre cómo está funcionando el mundo de lo juegos móviles en la actualidad, a continuación traemos algunos datos interesantes que han sido anunciados por App Annie:

My Talking Angela 2 fue el mejor juego para móviles del mundo

– En el tercer trimestre de 2021, Roblox fue el juego número uno en Estados Unidos según tres métricas analizadas: descargas, gasto del consumidor y usuarios activos mensuales. Count Masters fue el más descargado en Francia, Reino Unido y Alemania.

Pokémon Unite fue el juego más descargado en Corea del Sur y obtuvo esta distinción con solo 9 días de haber sido lanzado desde el 22 de septiembre.

– El tiempo diario dedicado a ver televisión disminuyó de 3 horas al día a 2,5 horas en la década de 2011 a 2021, esto en parte motivado al uso de las apps de contenido vía streaming y claro, las redes sociales.

– Ya en septiembre, TikTok tenia más de 1.000 millones de usuarios, lo que significa que 1 de cada 8 personas utiliza la app a nivel mundial. Según la predicción de App Annie, TikTok tendrá más de 1.200 millones de usuarios a finalizar el 2021.

Fuente WWWhatsNew

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído