¿Vacaciones para instagramers?: la red social más usada por los jóvenes planea restringir su uso

¿Vacaciones para instagramers?: la red social más usada por los jóvenes planea restringir su uso
La restricción del tiempo será una opción para evitar la dependencia y lograr un entorno más favorable para los adolescentes en la plataforma
Por iProUP
11.10.2021 17.11hs Innovación

Instagram está evaluando poner restricciones para su uso. La medida busca lograr que los adolescentes pasen un mejor tiempo de calidad utilizando la plataforma, y evitando generar dependencia. Parte de los cambios, será lograr activar notificaciones para que se tomen un descanso de la plataforma o buscar formas de disuadirlos para que vean contenido que mejora su bienestar.

Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook comentó en una entrevista que la compañía trabaja para sus usuarios adolescentes.

Además, Instagram anunció a finales de septiembre que pausaba la creación de una versión de la red social, Instagram Kids, inicialmente pensada para usuarios de entre 10 y 12 años; para centrar sus esfuerzos en una plataforma enfocada a los usuarios de 13 años en adelante. Esta alternativa a la red social principal contaría con funciones de supervisión parental.

Instagram planea mejoras para evitar la adicción
Instagram planea mejoras para evitar la adicción

La noticia se conoció al mismo tiempo Instagram negaba ser una plataforma tóxica para las adolescentes y contribuir a la creación de problemas de imagen corporal, en respuesta a una investigación publicada por The Wall Street Journal (WSJ).

La investigación incluía datos como que "el 32 por ciento de las chicas adolescentes dijo [en una encuesta realizada por la compañía] que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram les hizo sentirse peor", según informó el medio citado, que llegó a calificar como "tóxica" la plataforma para las adolescentes.

La transformación de Instagram

Lejos quedó la época en la que Instagram era solo para videos y fotógrafos profesionales. Si bien siendo una red social para compartir fotografías, se trata de una plataforma en la que uno puede encontrar y realizar diversos contenidosEsto marca una oportunidad para las marcas que buscan conectar con la audiencia que está conectada todos los días. 

Es lógico que exista un cambio tan grande, la tecnología cambia cada día, y lleva hacia una vida digital cada vez más posicionada. Esto se hizo más evidente desde la llegada de la pandemia y el confinamiento que obligó a muchos a buscar un refugio para tratar de olvidar un poco el estado de emergencia mundial.

Por eso apps como TikTok, Instagram, Snapchat y otras más, encontraron una fuente de crecimiento muy importante, siendo TikTok la que más ganó en esta batalla, a tal grado de que, hoy en día, es la aplicación más descargada del momento.

La batalla del e-commerce en redes sociales

Este es un contexto muy interesante en el cual los usuarios son testigos de una lucha para ver cuál es la red social que se apodera del e-commerce, otra de las tendencias que registró un importante aumento gracias a la pandemia.

Cuidado adolescente en las redes
Cuidado adolescente en las redes

De ahí se entiende que Instagram y otras plataformas realicen mejoras en sus funciones enfocadas a las marcas y sus anunciantes. El marketing en redes sociales se convirtió en una gran alternativa y, por ello, cada una de las plataformas no quiere dejar pasar la oportunidad de generar más ingresos.

Y ese es el principal objetivo de esta nueva función que llegará a todos los usuarios de Instagram. "Después de una prueba exitosa, lanzamos anuncios en la pestaña Tienda de Instagram a nivel mundial para que sea más fácil para las personas descubrir y comprar marcas cuando ya están de humor para navegar. Estos anuncios aparecerán como mosaicos en la Tienda de Instagram pestaña de la página de inicio", detalló la compañía.

Esta nueva modalidad permitirá a las marcas generar más ingresos, sobre todo si se tiene en cuenta que el 80% de los usuarios de Instagram sigue, por lo menos, la cuenta de una marca en la aplicación. Con esta mejora en la Tienda de Instagram, la idea es, por supuesto, posicionarse aún más en el mercado, según informó el sitio merca20.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído