De no creer: más de la mitad de los australianos piensan que el bitcoin es creación de Elon Musk

De no creer: más de la mitad de los australianos piensan que el bitcoin es creación de Elon Musk
No es que lo confundan con Satoshi, simplemente creen que el empresario multimillonario inventó Bitcoin. Mirá otros interesante resultados de esta encuesta
Por iProUP
04.09.2021 10.33hs Coffee break

¿Podría ser el multimillonario Elon Musk el misterioso creador de Bitcoin? Algunos australianos creen que si. Según una investigación reciente publicada por Finder, el 56% de los australianos cree que la criptomoneda insigne fue un invento del CEO de Tesla y SpaceX

Una sorprendente porción de los asutralianos creen que Elon Musk inventó al bitcoin
Una sorprendente porción de los australianos creen que Elon Musk inventó al bitcoin

La encuesta estuvo dirigida a un total de 1.000 australianos para obtener información sobre la adopción y el conocimiento de criptomonedas entre la población. La investigación a nivel nacional fue realizada por Qualtrics y publicada por Finder el 2 de septiembre. 

Si bien la encuesta destacó sobre un crecimiento en el número de entusiastas de las criptomonedas en Australia, parece que muchos conocen poco sobre los fundamentos de la tecnología. El estudio destacó como "incorrecta" la creencia que tiene la mayoría de los australianos sobre Elon Musk como el creador de Bitcoin.56% de los australianos no conocen de Satoshi Nakamoto

Como muchos saben, a más de una década de sus orígenes, aún se desconoce la identidad del creador de Bitcoin. La poca información que se tiene al respecto es que la criptomoneda fue creada por un sujeto, o grupo misterioso, conocido bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto.

Si bien la investigación no brindó mayores detalles sobre las bases de esta creencia, sugiere que no se trata de que los australianos compartan la idea de que Musk podría ser el rostro detrás Nakamoto. En cambio, aparentemente, ellos podrían desconocer completamente de la existencia de Nakamoto.

De acuerdo con los hallazgos de Finder, más de la mitad (52%) de los australianos obtienen sus noticias de plataformas de redes sociales, en las que figuras como Musk tienen un alcance masivo. Si se considera eso en medio de la lluvia de tweets que ha publicado Elon Musk en los últimos meses relacionados con Bitcoin y otras criptomonedas, la suposición no parece descabellada.

De hecho, en este aspecto, el estudio también destaca la influencia que ha tenido el multimillonario empresario en las fluctuaciones de precio del mercado criptográfico. Finder había revelado inicialmente en mayo sus hallazgos sobre la creencia generalizada de que Musk había inventado Bitcoin, y los compartió nuevamente en su informe reciente.

El siguiente gráfico muestra cómo los tweets de Elon Musk coinciden con los precios del Bitcoin. No es de extrañar que una encuesta de Finder en mayo encontró que el 56% de los australianos creen incorrectamente creen que Elon Musk creó el Bitcoin.

La influencia de los tuits de Elon Musk en el valor de bitcoin
La influencia de los tuits de Elon Musk en el valor de bitcoin

Al respecto, Bitcoin Magazine señaló que es posible que los encuestados se sintieran presionados para mencionar un creador, o, también, si el nombre de Musk se presentó en una lista de candidatos, el nombre pudo haber resonado, conduciéndolos a elegirlo como la opción más segura.

Más allá del desconocimiento sobre el creador de Bitcoin, una investigación previa de Finder había revelado que 44% de los australianos pensaba que el principal activo tiene un suministro ilimitado al igual que el dinero fiat. También más del 20% de ellos había admitido desconocimiento sobre cómo comprar dichos activos.

Fuente: Diario Bitcoin

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído