¿Se viene el Tesla "barato"?: conocé todo lo que se sabe sobre el futuro Model 2

¿Se viene el Tesla "barato"?: conocé todo lo que se sabe sobre el futuro Model 2
En lo que podría ser la apuesta más ambiciosa de la marca hasta ahora, Tesla plantea sacar un vehículo de entrada de gama a un precio competitivo
Por iProUP
03.09.2021 16.30hs Innovación

Después del lanzamiento del Model 3, el Tesla Model 2 es, probablemente, el coche eléctrico más esperado de la marca hasta el momento. Sin embargo, todavía no se sabe mucho sobre el mismo, a tal punto que ni siquiera se conoce cuál será su nombre final.

Por otro lado, esta apuesta ambiciosa de la firma fundada por Elon Musk, tampoco se espera que sea un vehículo espectacular en los mismos sentidos que el Roadster, el Model S Plaid o el Cybertruck.

No obstante, todo parece indicar que se convertirá en uno de los vehículos más importantes de la historia de Tesla, debido a un factor determinante, su precio.

 En 2019, por ejemplo, publicó una imagen de un Model 3 sin volante ni pedales
En 2019, por ejemplo, publicó una imagen de un Model 3 sin volante ni pedales.

¿Un tesla económico?

La idea, según explicó Musk, en el marco del último Battery Day, es vender el Tesla Model 2 por unos u$s25.000. Una cifra significativamente más asequible que la del Model 3, actualmente el vehículo más barato que vende Tesla en estos momentos, y que, además, abriría las puertas de un público mucho más amplio.

Sin embargo, para lograr ese objetivo, la marca se apoyaría, entre otras cosas, en las futuras baterías estructurales, que permitirían rebajar los costos de fabricación del vehículo y hacerlo más accesible.

Pero cuándo llegaría el Tesla Model 2 a los diversos mercados. Según publicó Electrek, el CEO de SpaceX anunció durante una reciente reunión interna que el objetivo es arrancar la producción de este auto en 2023.

Esto significaría que su presentación oficial podría producirse en algún momento de ese mismo año o incluso en 2022. Sin embargo, el ejecutivo no se quedó ahí. "¿Queremos que este coche tenga volante y pedales?", le preguntó a sus empleados, según trascendió.

No obstante, Lanzar un modelo de entrada de gama sin volante en apenas dos años, no obstante, parece bastante poco probable. Para alcanzar esa meta, la empresa tendría que terminar el desarrollo de su software de conducción autónoma total. Un sistema que, por cierto, sufrió diversos retrasos en los últimos años. La compañía, además, tendría que lograr la aprobación de los diversos organismos reguladores, lo que supone una tarea para nada sencilla.

Por otra parte, la compañía de Musk no siempre cumple con los plazos que comunica públicamente. En 2019, por ejemplo, publicó una imagen de un Model 3 sin volante ni pedales afirmando que el objetivo era lanzar un vehículo como ese en apenas dos años. Y algo parecido sucedió con el Model Y, el cual, según un reciente libro, no debería haber tenido ni volante ni pedales, según la idea original del magnate tecnológico.

la complejidad del vehículo parece haber provocado diversos retrasos
La complejidad del Cybertruck parece haber provocado diversos retrasos.

El Cybertruck está retrasado 

En paralelo, Musk también comunicó que el Tesla Cybertruck, la camioneta de peculiar estética que la empresa norteamericana presentó en 2019, no llegará a manos de los clientes hasta finales de 2022.

En 2019, Tesla comunicó que las primeras unidades del Cybertruck se entregarían a los compradores a finales de 2021. Sin embargo, la complejidad del vehículo parece haber provocado diversos retrasos que llevaron a la compañía norteamericana a mover su ventana de lanzamiento.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído