¿Querés saber quién miró tu perfil de Facebook?: este proceso simple te permitirá hacerlo en cinco pasos

¿Querés saber quién miró tu perfil de Facebook?: este proceso simple te permitirá hacerlo en cinco pasos
La red social te permite conocer esta información sin la necesidad de recurrir a aplicaciones diseñadas por terceros. Cómo hacerlo, a continuación
Por iProUP
23.08.2021 13.10hs Coffee break

La curiosidad es un comportamiento que está presente en la mayoría de las personas, y su intensidad aumenta cuando la información que se quiere conocer está directamente relacionada con el individuo.

Las redes sociales son un claro ejemplo de esto: ¿quién no quiere saber la cantidad de visitas que recibe su perfil y cuáles son los contactos que navegaron en él?

En la plataforma Facebook se puede acceder a este tipo de información sin la necesidad de recurrir a peligrosas aplicaciones desarrolladas por terceros, que piden todo tipo de permisos y de las cuales nada se sabe de quién está detrás de ellas.

Esta característica puede ser utilizada, además, para mejorar la privacidad del perfil y de los datos que se muestran.

Red social Facebook
Red social Facebook

Pasos para saber quién vio tu perfil

  • Ingresar a la página de Facebook desde el navegador web de la computadora y dirigirse al perfil en la red social.
  • Luego se debe presionar F12 -o la combinación de teclas de Control + U- e Inmediatamente, se abrirá una nueva pestaña que le presentará el código HTML de Facebook.
  • Ahora, en el interior de esta pantalla, se debe escribir la combinación Control + F -que sirve para iniciar el buscador dentro del navegador- y luego "Buddy_ID" y de forma inmediata se sombrearán en naranja o rojo una serie de códigos con esta frase.
  • Los dígitos que aparecerán frente a todos los "Buddy_ID" sombreados representan a cada usuario que ha visto su perfil.
  • Para saber a qué persona identifica, solo hay que copiar esos códigos y escribir el siguiente enlace: facebook.com/(pegar el código) y presionar Enter.

Es importante aclarar que la lista de los usuarios, tal y como la muestra el código HTML, no necesariamente refleja el orden real en el que las personas han visitado su perfil.

Red social Facebook
Red social Facebook

Zuckerberg va por todo: ¿Se viene la billetera digital de Facebook?

El líder de Facebook Financial y del proyecto criptográfico de la plataforma, David Marcus, anunció la noticia: Novi está listo para salir al mercado. ¿De qué se trata?

Marcus, quien es exjefe de PayPal y fue contratado por Facebook en 2018 para liderar la unidad de investigación Blockchain de la red social, adelantó en la publicación que la billetera Novi está lista para lanzarse al público después de haber obtenido licencias y aprobaciones para en casi todos los estados de los Estados Unidos.

"No lanzaremos en ningún lugar donde aún no hayamos recibido tales autorizaciones", destacó el líder del proyecto Diem, la criptomoneda de Facebook.

Marcus agregó que, si bien en una primera versión Novi no ofrecerá criptomonedas sino únicamente moneda fiduciaria, esto igualmente "aportaría mucho valor a las personas".

No obstante, destacó que el objetivo de Facebook con la aplicación sigue siendo ofrecer múltiples stablecoins.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído