Zuckerberg va por todo: ¿Se viene la billetera digital de Facebook?

Zuckerberg va por todo: ¿Se viene la billetera digital de Facebook?
La firma está lista para sacar al mercado su billetera digital, denominada Novi mientras se espera que en diciembre por la criptomoneda propia
Por iProUP
18.08.2021 19.00hs Economía Digital

El líder de Facebook Financial y del proyecto criptográfico de la plataforma, David Marcus, anunciaron, hoy la noticia. Resulta que Novi está listo para salir al mercado. ¿De qué se trata?

Marcus, quien es exjefe de PayPal y fue contratado por Facebook en 2018 para liderar la unidad de investigación Blockchain de la red social, adelantó en la publicación que la billetera Novi está lista para lanzarse al público después de haber obtenido licencias y aprobaciones para en casi todos los estados de los Estados Unidos.

Fcebook, ¿Se viene la billetera digital?
Fcebook, ¿Se viene la billetera digital?

"No lanzaremos en ningún lugar donde aún no hayamos recibido tales autorizaciones", destacó el líder del proyecto Diem, la criptomoneda de Facebook.

Marcus agregó que, si bien en una primera versión Novi no ofrecerá criptomonedas sino únicamente moneda fiduciaria, esto igualmente "aportaría mucho valor a las personas".

No obstante, destacó que el objetivo de Facebook con la aplicación sigue siendo ofrecer múltiples stablecoins.

Novi, una solución

Al respecto, comentó que Novi podría ser parte de una solución para resolver las ineficiencias del sistema financiero y de pagos transfronterizos actual.

Explicó que el objetivo de la wallet es ofrecer una billetera digital interoperable que permitirá a las personas, y eventualmente a las pequeñas empresas, mover dinero a nivel nacional e internacional de una manera rápida y asequible.

"Creo firmemente que si alguna vez hubo una oportunidad de crear un protocolo abierto e interoperable para el dinero en Internet y realmente cambiar el juego para las personas y las empresas de todo el mundo, es ahora", mencionó.

En la publicación, Marcus escribió sobre el objetivo de la gigante de redes sociales para hacer frente a los problemas del sistema actual, que son "costosos, lentos y no están interconectados". El líder argumentó al respecto sobre la importancia de las remesas y la aceleración de la digitalización de la economía en el mundo a raíz de la pandemia de COVID-19.

Facebook
Facebook

Los reguladores

Manifestó, en este contexto, la confianza de Facebook, y de la Asociación Diem, en la utilidad de las stablecoins como alternativas para abaratar los costos de pagos y hacerlos más eficientes, a la vez que brindan transparencia a los consumidores y reguladores.

Sin embargo, aludió a los obstáculos que impusieron los reguladores para presentar soluciones innovadoras a estos desafíos actuales. En esta línea de ideas, Marcus se refirió a los esfuerzos para bloquear la participación de Facebook en el sistema de pagos como "profundamente antiestadounidense".

"Estados Unidos debería liderar el cambio en este momento crucial, pero ahora estamos en el asiento trasero, permitiendo que países como China tomen la iniciativa", comentó el líder.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído