El ganador de la subasta, cuyo nombre aún no es público, compitió contra casi 7.600 personas de 159 países, y pagará la extraordinaria cifra de 28 millones de dólares, en una puga que duró sólo 7 minutos.

El viaje durará unos 11 minutos, por lo que el ganador de la subasta ha accedido a pagar 2,5 millones de dólares por minuto, o más de 42.000 por segundo, calculó la  emisora pública estadounidense NPR.

Esa cantidad se donará a la fundación de Blue Origin, llamada Club for the Future, que busca inspirar a los más jóvenes a estudiar carreras científicas y dedicarse a  la exploración del espacio.

La nave partirá al espacio en julio y viajará por aproximadament 11 minutos

El New Shepard despegará de un desierto en el oeste de Texas. Después la cápsula en la que viajan los pasajeros se separará del propulsor y llegará más allá de la  línea Karman, a unos 100 kilómetros de altura, que marca el límite reconocido entre la atmósfera y el espacio de la Tierra.

Además de Bezos, de su hermano y del ganador de la subasta, viajará a bordo del cohete una cuarta persona, cuyo nombre se anunciará también en las próximas semanas.

El sueño cumplido de Jeff Bezos

En la publicación de Instagram que compartió el multimillonario dueño de Amazon, aparece junto a su hermano y anuncia el logro de uno de sus sueños más recurrentes a lo largo de décadas, viajar al espacio.

Jeff Bezos junto a su hermano, que lo acompañará en el viaje

"Desde que tenía 5 años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo",  explicado un emocionado Bezos en Instagram. 

Así, tras 2 semanas desde que abandone definitivamente el cargo como CEO de Amazon, viajará a la órbita, haciendo más hincapié en su compañía espacial, Blue Origin. Aunque no solo él y su hermano tendrán esta oportunidad, ya que el otro asiento estará ocupado por el que ofrezca mayor cantidad de dinero en su subasta.

Ese acompañante se hará público el 12 de junio, cuando la subasta se dé a conocer, cuyos ingresos irán destinados a Club for the Future, la fundación de Blue Origin que ofrece educación en matemáticas y ciencias. 

Fuente: Página 12

Te puede interesar