Desde hace un par de semanas, Netflix está probando una nueva función para dispositivos Android que permitirá a los suscriptores configurar un temporizador para su período de visualización.

En esencia, esto significa que puedes controlar el tiempo que ves tus contenidos favoritos en la plataforma, para que no te quedes enganchado un capítulo tras otro un miércoles por la noche teniendo que madrugar al día siguiente, o para que si te quedas dormido la serie no avance y tengas que buscar dónde te quedaste la próxima vez que te pongas a verla.

Cuando esté viendo un programa, verás un nuevo botón ‘Temporizador’ en la esquina superior derecha. Si lo pulsas, te abrirá la nueva opción y aparecerá una línea de tiempo con las diferentes opciones que puede elegir. La nueva función te permite elegir entre cuatro configuraciones de temporizador: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o hasta el final de lo que sea que estés viendo.

Con el temporizador podrás tener más controlsobre hasta dónde mirás una serie o película

Cuando termina el límite de tiempo seleccionado, Netflix se detendrá. Además, si todavía estás despierto cuando suena el temporizador, puedes presionar la función de repetición como una alarma normal.

Los beneficios de esta función, además de los ya mencionados, también se verán directamente en tu dispositivo: ahorrarás no solo batería, sino también datos móviles si estás tirando de ellos en vez de usar el WiFi.

Según informan en el medio internacional The Verge, como decimos esta prueba -desplegada a nivel mundial- se limita por el momento a dispositivos con Android como sistema operativo, pero Netflix "explorará llevarlo a otros dispositivos, incluidos televisores y ordenadores de escritorio", dependiendo de cómo se adapte el producto y de "si a los suscriptores parece gustarles".

The Verge también afirma que esta nueva función de temporizador está activada sólo en perfiles de adultos en la actualidad, "aunque parece una función perfecta para los niños, especialmente en lo que respecta al tiempo de pantalla".

Este modo temporizador es la solución perfecta para aquellos que suelen ponerse contenidos en Netflix para coger el sueño. Podrás quedarte dormido viendo Los Bridgerton o The Crown sin preocuparte de dónde dejaste el capítulo, indicó 20Minutos.

Te puede interesar