Netflix es famosa por su "cultura organizacional" a la que definen como "no rules", sin reglas en castellano, donde los empleados pueden hablar libremente y tienen vacaciones ilimitadas, así como acceso a la información sobre el negocio y los salarios.

Reed Hastings, CEO de Netflix, asegura que el modelo es más parecido a un equipo deportivo que a una familia, ya que mientras las familias se mantienen unidas, en el equipo se trata de desempeño.

Qué tienen en cuenta

"Entonces: nosotros no tratamos de hacer feliz a la gente, intentamos que la gente sea productiva y entender la realidad de nuestros competidores y de nuestros clientes", comentó.

Además, aseguró que se analiza el potencial de los empleados y que no se juzga por un solo error o una situación temporaria la producción de los mismos.

Al mismo tiempo, consideró que el estilo empresarial de Netflix no debe ser aplicado a otras industrias, pero sí a las creativas.

Por último, se refirió al futuro de la industria considerando que las historias durarán mucho tiempo y habrá mejoras técnicas, relacionadas con lo interactivo.

No obstante, en el marco de la pandemia por el coronavirus las redes sociales fueron sin duda una pata fundamental en el entretenimiento de las personas durante los diversos confinamientos.

Por su parte, la plataforma estrella que batió todos los récords durante la cuarentena, lanzó esta semana un documental que mucha gente estaba esperando.

Además de tener una temática sumamente interesante, plantea la manera en que las redes sociales controlan las vidas de muchas personas y como esos usuarios se vuelven dependientes de ellas.

Lo que generan

Muchísima gente considera que es muy divertido pasar horas enteras viendo memes, haciendo TikToks y consumiendo todo tipo de contenido en las distintas redes sociales.

Además, muchos usuarios pasan horas leyendo las peleas que no llevan a ningún lado en Twitter, que como resultado lleva a una innumerable pérdida de tiempo.

Pero muy pocas veces las personas se detienen a pensar en la manera en que las redes sociales influyen en sus vidas, al grado en que se vuelven parte indispensable de su rutina diaria y muchas veces, se vuelven la única ventana al mundo. Lo cual no solamente es algo triste, sino algo preocupante.

Es por eso que Netflix decidió lanzar este documental que enfrenta a los usuarios directamente a la verdad de lo que causan las redes sociales entre la población.

Desde depresión, conflictos sociales y aislamiento social son solo algunas de las herramientas que se usa para controlar a todos quienes consumen estas redes todos los días y a todas horas.

Hace algunos años era la televisión, periódicos, revistas y radio lo que ayudaba a controlar a las personas y la información que reciben, ahora los medios han cambiado pero la estrategia sigue siendo la misma pero mucho más viral.

En pocas palabras, este documental que dura una hora con 34 minutos está pensado para desafiar todo lo que se sabe, e invita al espectador a generar una reflexión sobre lo que este está haciendo con su vida dentro y fuera de las redes.

Te puede interesar