Más artículos

Una plataforma de valores digitales se une al programa IBM Blockchain Accelerator

Una plataforma de valores digitales se une al programa IBM Blockchain Accelerator
Su objetivo es modernizar el mercado de deuda corporativa, que está plagado de ineficiencias y altos cargos, con tecnología de cadena de bloques
22.01.2019 10.52hs Blockchain

La plataforma de cumplimiento para valores digitales Securitize se ha unido al programa IBM Blockchain Accelerator.

El director ejecutivo de Securitize, Carlos Domingo, dijo que el objetivo de la firma es construir una plataforma de emisión de deuda utilizando tecnología de cadena de bloques, según Forbes.

"Esperamos modernizar el mercado de deuda corporativa de u$s82 billones -que actualmente está plagado de ineficiencias y altos cargos- con tecnología de cadena de bloques", aclaró el directivo.

El acelerador durará supuestamente tres meses y concluirá con una presentación y demostración de la plataforma de Securitize. El programa incluye un taller de arquitectura de cadenas de bloques y consultas con IBM y mentores externos, informó CoinTelegraph. Domingo también indicó que la firma planea integrar Hyperledger para diseñar productos y emitir deuda en una cadena de bloques.

En noviembre de 2018, IBM y la Universidad de Columbia anunciaron dos programas de aceleradores de cadena de bloques que tienen como objetivo ayudar a los inicios en el espacio criptográfico. Los programas forman el Columbia-IBM Center for Blockchain and Data Transparency, un centro de innovación conjunto que fue establecido por el gigante de la tecnología y la escuela de la Ivy League en el verano de 2018.

La tecnología de la cadena de bloques ha sido previamente sugerida como un medio por el cual las organizaciones financieras podrían combatir la "deuda incobrable". En su libro Revolución de la cadena de bloques de 2016, Alex Tapscott observó que el fraude en los préstamos es una de las causas principales de la "deuda incobrable".

Tapscott sugirió que en un futuro en el que todos los prestatarios almacenen sus identificaciones personales en una base de datos descentralizada, el fraude en los préstamos será cosa del pasado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar