Más artículos
Crisis y oportunidad: el sistema financiero se transforma digitalmente en plena pandemia

Transformación Digital

Crisis y oportunidad: el sistema financiero se transforma digitalmente en plena pandemia

Crisis y oportunidad: el sistema financiero se transforma digitalmente en plena pandemia
Entra las industrias que se han aggiornado a las nuevas condiciones impuestas por la cuarentena están los bancos, con una fuerte transformación digital
Por iProUP
08.08.2020 12.39hs Transformación Digital

El sistema financiero siempre ha estado a la vanguardia en innovar en sus operaciones y servicios, y adoptar nuevas tecnologías para optimizar sus procesos y la atención que brindan.

Pero las nuevas condiciones han resultado en que se adoptaran nuevos y más profundos planes de transformación digital para encarar los cambios existentes y adecuarse a los nuevos hábitos y normativas.

El sistema financiero sigue dando pasos para transformare digitlmente y mejorar sus servicios y operaciones
El sistema financiero sigue dando pasos para transformare digitalmente y mejorar sus servicios y operaciones

El 62% de los directivos de las principales entidades financieras públicas, privadas y bancos digitales, consideró que la pandemia tendrá un impacto de medio a alto en la continuidad habitual de sus negocios, y rescataron que la transformación digital y la interoperabilidad será el camino para la mejor prestación de sus servicios.

Así se desprende de una encuesta realizada por PwC Argentina en la que los directivos reseñaron dificultades en la atención al cliente en lo que respecta a entrega de productos, gestión de consultas y reclamos, blanqueo de claves, gestión de cheques, altas de cuentas, migración de clientes al canal digital, otorgamiento crediticio y en el soporte a la extracción sin tarjeta. Durante el actual aislamiento obligatorio, las entidades financieras adoptaron medidas en el área tecnológica para ampliar las funcionalidades en canales digitales existentes y de herramientas para facilitar el trabajo remoto, refuerzo de capacidades de ATMs y alternativas en sucursales, indicó La Gaceta.

Lo más leído