CuotaQ, el proyecto argentino que ayuda a organizar las finanzas de clubes deportivos, ONG, entidades educativas y asociaciones civiles, lanzó una nueva campaña de donación destinada a las organizaciones sociales con las que trabaja.
A través de la iniciativa, la firma donará un porcentaje de su facturación a quienes sostienen las actividades deportivas, sociales y culturales en sus comunidades.
La plataforma permite gestionar cobros y pagos para que las entidades puedan operar de forma autónoma, eficiente y digital, a través de distintos servicios como:
- Cobranzas
- Pagos
- Débito automático
- Recordatorios
- Facturación electrónica
- herramienta de relacionamiento con los clientes
"Entendemos que el ecosistema se fortalece cuando todos trabajamos en la misma dirección. Solo así podemos generar un impacto positivo y contribuir a una sociedad mejor", detallaron desde la startup en exclusiva a iProUP.
La startup donará $2 millones a 2 ganadores y el premio se sorteará el 15 de diciembre. Todas las entidades sin fines de lucro pueden participar, sin importar su tamaño, a través de este link de inscripción
"El sorteo está pensado para organizaciones que trabajen por causas que mejoren la vida de las personas: inclusión, deporte formativo, educación, cultura, infancia, medio ambiente, entre otras", puntualizaron.
CuotaQ ya trabaja con más de 350 organizaciones sin fines de lucro
CuotaQ en alianza con Mercado Pago
Para el desarrollo de la iniciativa, CuotaQ cerró una alianza estratégica con la billetera digital de Mercado Libre con el objetivo de facilitar la gestión y promover el crecimiento de las instituciones sin fines de lucro.
El premio de $2 millones podrá utilizarse en productos del ecommerce argentino, lo que garantizará a los ganadores un proceso ágil, transparente y 100% seguro. Entre los materiales que pueden adquirir se encuentran:
- material deportivo: pelotas, pecheras, camisetas, elementos de entrenamiento
- mejoras en infraestructura: bancos, vestuarios y equipamiento básico
"Ser partners de Mercado Pago nos permite ofrecer una solución de cobros sólida, reconocida en toda Latinoamérica y muy fácil de usar tanto para las entidades como para sus socios", indicó CuotaQ.
De esta manera, la billetera virtual se suma a la iniciativa con su compromiso con la innovación, la inclusión financiera y el apoyo a clubes, escuelas y organizaciones de todo el país.
Por otro lado, gracias a la alianza, los clubes y ONG pueden cobrar cuotas y recibir donaciones con tarjeta o medios digitales en pocos clics, llegar a personas en cualquier rincón del país y reducir al mínimo la gestión manual de cobranzas.
"Además, al trabajar como partners, nuestros clientes acceden a condiciones preferenciales en el procesamiento de pagos y a una integración directa entre CuotaQ y Mercado Pago, que simplifica la conciliación y el seguimiento de cada pago de las organizaciones", agregaron.
El servicio está pensado para clubes deportivos, ONGs, entidades educativas y asociaciones civiles
Una plataforma que crece en el mercado
CuotaQ ya trabaja con más de 350 organizaciones y procesó u$s1,5 millones en cuotas y donaciones. La plataforma opera con clubes deportivos, fundaciones y distintas asociaciones civiles de distintos países como:
- Argentina
- Chila
- Uruguay
- Colombia
Cada entidad abona el servicio según las herramientas que utiliza. Además, CuotaQ ofrece funcionalidades adicionales que permiten optimizar la gestión diaria y mejorar la eficiencia operativa de los clubes y organizaciones.
Las ganancias de la startup están alineadas con el crecimiento de sus clientes: cobra un porcentaje de lo recaudado. "No hay costos fijos ni letra chica. Si el club crece, nosotros también. Y si no, no facturamos", profundizaron.
"Estamos en una etapa de crecimiento muy fuerte con ingresos recurrentes que aumenta mes a mes a medida que se suman nuevos clubes y ONGs y crece el volumen de cobros que gestionan con CuotaQ", mencionaron
Con la nueva iniciativa, la startup celebra junto a sus clientes el cierre de un año de expansión y reafirma su compromiso de acompañarlos en la construcción de comunidades más sólidas e inclusivas.
"Esperamos que el dinero se destine a elementos que mejoren la actividad diaria de las entidades, socios y beneficiarios", concluyeron.