Nació un nuevo unicornio del ecommerce en Latinoamerica: a qué se dedica Nowports

Nació un nuevo unicornio del ecommerce en Latinoamerica: a qué se dedica Nowports
La empresa anunció este martes que su valuación subió a 1.100 millones de dólares luego de una ronda de financiamiento del Latin America Fund de SoftBank
Por iProUP
25.05.2022 16.44hs Startups

La startup de logística Nowports aseguró una inversión de 150 millones de dólares y se convirtió en el nuevo unicornio mexicano. La empresa anunció este martes que su valuación subió a 1.100 millones de dólares luego de una ronda de financiamiento encabezada por el Latin America Fund de SoftBank.

¿Por qué Nowports se convirtió en unicornio?

Además de SoftBank, participaron otros inversores como Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners. Daniel Voguel, de Bitso, Ricardo Amper, de Incode, Alex Bouaziz, de Deel, y Roger Laughlin, de Kavak, también participaron en la ronda. 

Maximiliano Casal, cofundador y COO de Nowports y Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports
Maximiliano Casal, cofundador y COO de Nowports y Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports

Nowports, que opera como un agente digital de carga con presencia en siete países, planea utilizar los recursos para su expansión en América Latina en momentos en que los mercados siguen lidiando con disrupciones en la cadena de suministro y volatilidad cambiaria debido a los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania. Otro objetivo es el de  desarrollar una plataforma más robusta para satisfacer las necesidades del mercado. 

"Estamos emocionados por ganarnos la confianza de grandes fondos de inversión y unirnos a la corta lista de unicornios en América Latina. Esto refuerza nuestro compromiso de transformar las cadenas de suministro de la región con tecnología y acceso ágil a la financiación para las empresas que importan o exportan bienes. Haremos de Nowports uno de los principales impulsores de todas las economías emergentes del mundo, no sólo de América Latina", dijo Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports. 

Expansión

En el primer trimestre del año, Nowports inició sus operaciones en Panamá y abrió oficinas en Chile y Colombia, lo que resulta en 10 oficinas activas en siete países. Además, la empresa mexicana ya posee más de 500 empleados.

 

Con la ayuda de esta nueva financiación, Nowports ampliará su presencia en los países en los que ya opera, y también abrirá más oficinas en Brasil, México y Chile. Brasil, donde Nowports comenzó a operar en diciembre con un equipo de tres personas, será el foco principal de la startup para el resto de 2022. Además ampliarán su equipo con énfasis en la Ingeniería para el desarrollo tecnológico.

Nowports es la primera startup mexicana en unirse este año al club de los unicornios. Otros unicornios mexicanos incluyen el prestamista de pequeños negocios Konfio, el proveedor de pagos Clip y la plataforma de autos usados Kavak, que también recibieron financiamiento de SoftBank, según informó eleconomista.com.mx.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído