Otra fintech latinoamericana da un golpe sobre la mesa y se transforma en un nuevo unicornio

Otra fintech latinoamericana da un golpe sobre la mesa y se transforma en un nuevo unicornio
Se trata de la compañía Dock, nacida en Brasil tras la unión en 2021 de las firmas Conductor, Dock y Muxi para ofrecer servicios financieros
Por iProUP
19.05.2022 16.50hs Innovación

La región sumó un nuevo unicornio a su extensa lista de compañías con valuaciones superiores a u$s1.000 millones. Se trata de la firma brasileña Dock, que fue valuada en u$s1.500 millones en una ronda liderada por los fondos Lightrock y Silver Lake Waterman.

Nacida en 2021 -tras la fusión de las empresas Dock, Conductor y Muxi para ofrecer servicios financieros-, ya cuenta con cerca de 2.000 empleados y tiene presencia en los principales países de la región.

Con este nuevo unicornio, Brasil se consolida como el país de Latinoamérica con mayor cantidad: es la "cuna" de 23 de las 44 empresas que forman parte de este selecto grupo.

El término
El término "decacornio" se aplica a marcas de capital privado que valen más de u$s1.000 millones

Cuántos unicornios tiene Argentina

La Argentina, por su parte, ya cuenta con 12 en total y si bien se sitúa por detrás de Brasil, supera a México, que ostenta cinco; Chile (3), Colombia (2) y Uruguay (1).

La última firma albiceleste en sumarse al grupo fue Technisys, que provee soluciones de banca digital a empresas y fue vendida a la estadounidense Sofi en u$s1.100 millones.

Por su parte, Mercado Libre, Globant, OLX, Despegar y Auth0 fueron las primeras cinco en capitalizarse por encima de los u$s1.000 millones.

 

Qué país lidera el ranking de unicornios en el mundo

Aunque hay unicornios en todos los continentes y hasta abril pasado la cifra ascendía a 1.066, más de la mitad de las firmas son de los Estados Unidos.

El segundo escalón del ranking le corresponde a China: 180 tienen su sede en el gigante asiático (incluyendo Hong Kong). India completa el podio con 64.

Reino Unido es el líder en Europa, con 43 compañías de este tipo.

España, por su parte, posee tres: Jobandtalent (u$s2.350 millones), Cabify (u$s1.400 millones) y TravelPerk (u$s1.300 millones).

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído