Estar entre las primeras: Nubank espera con su oferta pública inicial ser valorada en casi u$s 50.000 millones

Estar entre las primeras: Nubank espera con su oferta pública inicial ser valorada en casi u$s 50.000 millones
Nu Holdings, el banco digital brasileño respaldado por Berkshire Hathaway Inc. busca una valoración de hasta 50.600 millones de dólares
Por iProUP
06.11.2021 13.02hs Startups

Nubank sacará a venta más de 289 millones de acciones de Clase A a un precio de entre 10 y 11 dólares (8,6 y 9,5 euros) por acción, ascendiendo a una posible recaudación de 3.000 millones de dólares. La oferta  también incluye certificados de depósitos brasileños (BDRs), los cuales representan una sexta parte de cada acción ordinaria de Clase A. Además, los bancos participantes en la oferta tienen la posibilidad de ejercitar un derecho de  sobreasignación para colocar más acciones.

La semana pasada, la entidad solicitó de forma confidencial ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la salida a Bolsa de las acciones ordinarias de Clase A en Estados Unidos y, al mismo  tiempo, los BDRs en el parqué brasileño, indicó Noticias Bancarias.

David Vélez, fundador de Nubank
David Vélez, fundador de Nubank

En los nueve primeros meses del año, la compañía contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 98,9 millones de dólares, un 53,5% más que un año antes; pero duplicó su cifra de negocio, hasta los 1.062,1 millones de dólares. Entre enero  y septiembre, el número de clientes del banco creció a un ritmo del 62%, hasta los 48,1 millones.

La empresa tiene más de 41 millones de clientes y obtuvo ganancias en sus operaciones brasileñas en el primer semestre del año, según un comunicado reciente. Itaú Unibanco Holding SA, el banco más grande de América Latina, estaba  valorado en u$s 38.500 millones al cierre del viernes pasado.

Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc., Citigroup Inc. se encuentran entre los bancos que manejan la oferta. Se espera que las acciones se negocien bajo el símbolo NU, mientras que los BDR lo hacen bajo NUBR33.

En camino

Ahora, y siguiendo de cerca este objetivo, la fintech anunció la compra de la sociedad financiera popular (Sofipo) Akala, en una operación ya aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que ampliará los servicios de la firma en México.

"Estamos muy felices de anunciar la adquisición de esta sociedad financiera popular tras recibir la aprobación de la CNBV, pues nos permitirá ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos", resaltó Emilio González, director general de Nu México.

 

A comienzos de este año, la empresa de origen brasileño logró una inversión de u$s135 millones para expandirse por territorio mexicano con el propósito de brindar innovación y eficiencia en las operaciones financieras.

El mercado mexicano representa el 20% de la población en América Latina, aunque según cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), sólo 47% de los adultos del país están bancarizados. Por lo que Nubank busca aprovechar una oportunidad de mercado con esta inversión-

"Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo, de forma sencilla, transparente y siguiendo los requerimientos de los reguladores locales. Nos emociona el paso que hoy damos hacia esa meta", detalló González.

Nubank tiene presencia en Brasil, México y Colombia, cuenta con más de 35 millones de clientes y busca crecer de manera "sostenible, ordenada y responsable en la región", destacaron desde la empresa.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído