Más artículos

Esta startup mexicana "regala" criptomonedas por navegar en internet: cómo aprovechar la oferta

Esta startup mexicana "regala" criptomonedas por navegar en internet: cómo aprovechar la oferta
Los usuarios de Tegger podrán obtener monedas digitales como recompensa por navegar en los sitios que utiliza la firma. ¿Puede aprovecharse desde el país?
Por iProUP
23.02.2021 14.40hs Startups

Los dispositivos móviles y de escritorio se transformaron en parte esencial de la vida de las personas, de tal manera, que las empresas cada vez apuntan más a diversas formas de ganar dinero a través de internet.

Una de ellas es gracias a los novedosos sistemas de gamificación y recompensas. Y una firma con gran potencial de crecimiento como Tegger, aparece en el mercado para sacar el máximo provecho de este negocio.

La startup mexicana es la primera compañia en Latinoamerica en ofrecer Props, un criptoactivo que ya opera en los Estados Unidos a través de los sitios YouNow, Paltalk, Camfrog, y Listia.

De hecho, se trata de un mercado con grandes posibilidades de éxito para Tegger, ya que de acerdo a un estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México durante el año 2020 elaborado por la Asociación de Internet MX (AIMX), el país cuenta con 87.4 millones de usuarios de internet que en promedio pasa cerca de 9 horas navegando en la red.

"Estamos muy emocionados; a partir del 22 de febrero los usuarios de Tegger, en vez de ganar simplemente puntos por navegar, van a empezar a ganar una criptomoneda con valor financiero real  y que ya cotiza en el mercado", señaló su CEO, Renato Carregha.

Cómo funciona Tegger

Con el fin de incrementar la cantidad de visitas y a la vez la interacción con su audiencia, los sitios en internet tienen la posibilidad de contratar Tegger. Una vez realizado este paso de parte de la plataforma interesada, al usuario le aparecerá un widget al momento de entrar a esa página. 

A través de ese widget, el usuario puede registrarse en el y así empezar a sumar puntos inmediatamente por cada interacción con el contenido del propio sitio. Así, estos pueden ser intercambiados por criptomonedas; las Props, a partir de las cuales se podrán adquirir productos en el marketplace de Tegger y obtener descuentos con socios comerciales de la empresa como Uber, Didi y Rappi.

Además, esta criptomoneda puede ser retirada de Tegger por el usuario para intercambiarla por otras criptodivisas, a través de plataformas de trading y múltples exchanges.

"Es una criptomoneda aprobada por el gobierno de los Estados Unidos y está enfocada justo para ser un sistema de lealtad para aplicaciones digitales", describió Renato.

Las Props pueden utilizarse para pagar directamente en diversos negocios digitales y en algunos físicos en diversas ciudades del país, como Comitán y Chiapas, remarcó el emprendedor, que también es fundador de otra startup en crecimiento: Naos, un fondo de inversión en activos virtuales.

Tegger es la primera compañía en Latinoamerica en ofrecer está moneda digital. Props ya opera en los Estados Unidos y en México, dónde Tegger tiene presencia en las plataformas Cultura Colectiva, Freim.tv.

Beneficios de la plataforma

Este sistema de gamificación, es decir el uso de elementos y técnicas de juegos aplicadas a nuestro día a día, permite que los sitios que efectuan su uso, acrecenten la duración promedio de sesión hasta unas 4 veces.

También, la startup permite a los sitios que manejen su servicio acceder a datos más precisos sobre su audiencia."A diferencia de un dato de un cookie o de analytics, nosotros tenemos la capacidad de seguir a un usuario cross-device, cross-browser y a través de todos los sitios donde está Tegger", aseguró Renato.

El fundador de la innovadora herramienta indicó que Tegger cruza además los datos de los sitios con los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México y los del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para realizar inferencias demográficas y socioeconómicas.

Los usuarios que navegan en sitios que utilizan esta plataforma también pueden llenar encuestas para subir de nivel y ganar más Props, hecho que posibilita a los sitios tener mayor conocimiento sobre su audiencia.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído