Más artículos

Emprendedorismo: Reino Unido lanza programa para acelerar startups del Cono Sur

Emprendedorismo: Reino Unido lanza programa para acelerar startups del Cono Sur
Es una iniciativa del gobierno británico reado en conjunto con Wayra, y destaca 50 empresas sacle-up de Chile Argentina y Uruguay
Por iProUP
30.01.2021 18.20hs Startups

De las 50 originales, serán seleccionadas dos para viajar a Gran Bretaña y conocer el ecosistema de capital de riesgo y emprendimiento de ese país.

Manchester, Bristol, Londres, Oxford y Cambridge están entre las 20 principales ciudades europeas en inversión tecnológica, industria que en 2019 creció un 44% en el Reino Unido, alcanzando un récord de 10.000 millones de libras esterlinas en ese mismo año.

Estas son las cifras que explican una nueva iniciativa del gobierno británico por atraer y escalar startups de todo el mundo, donde una de los proyectos dice relación con Chile. Se trata de un reporte creado en conjunto con Wayra (el área de innovación abierta de Movistar) que destaca a 50 startups scale-up que fue lanzado esta semana. 25 son chilenas y la otra mitad, de Argentina y Uruguay.

Esta movida brinda la posibilidad a startups de la región sur de expandirse por el muno
Esta movida brinda la posibilidad a startups de la región sur de expandirse por el mundo

"El ecosistema de emprendimiento tecnológico en Chile es robusto y vibrante, lo cual se encuentra muy bien reflejado en las empresas chilenas que aparecen en este estudio. Para el Reino Unido, el escalamiento de negocios tecnológicos se encuentra en el corazón de su economía, siendo el tercer país líder en tecnología digital. Esperamos ver pronto a estas 25 scale-ups en UK.", comenta Ian Duddy, embajador Británico en Chile.

Entre las startups nacionales, hay diversos rubros como GenoSUR, que está en el área biotecnológica y que se hizo conocida el año pasado por el desarrollo de PCR que ha vendido en varias partes del globo; o Evoting, que es una plataforma de voto electrónico, pasando por empresas de servicios en la nube, e-commerce, sustentabilidad y fintech, entre otros rubros.

Luego de la publicación de este reporte, se seleccionarán diez empresas para participar en un Demo Day, que les permitirá exponer sus planes de expansión y por qué evalúan al Reino Unido como una alternativa. La última etapa incluirá la selección de dos empresas ganadoras, las cuales podrán participar de un programa de softlanding en el mercado británico, que incluye un viaje al Reino Unido, con una agenda de reuniones con expertos del gobierno británico y una agenda de negocios complementaria liderada por Wayra UK, indicó La Tercera.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído