Más artículos

Una importante fintech española prepara su llegada a América Latina: ¿cuál es y cuándo llegaría?

Una importante fintech española prepara su llegada a América Latina: ¿cuál es y cuándo llegaría?
Se trata de la startup Unnex, la cual realizó de 1.000 millones de euros en transacciones en 2020 y apunta a nuevos horizontes para este año
Por iProUP
14.01.2021 20.11hs Startups

La empresa tecnológica española Unnax, la primera con triple licencia regulada por el Banco Central de España, cerró una ronda de financiación de 7 millones de euros, liderada por el Grupo Elektra.

La nueva inyección de capital, la tercera que logra desde su fundación en 2016, le brindara un importante apoyo para afianzar sus mercados actuales y expandirse en occidente, más especifícamente en el mercado latinoamericano con oficina propia.

Se estima que el primer arribo podría ser en México, donde la demanda de tecnología en el sector financiero aparece como una importante oportunidad de llegada para las fintech

 

Esta operación, asesorada por 4Law, contó con la participación del Grupo Elektra, la asociación internacional cabecilla en comercio especializado y servicios financieros en América Latina y uno de los mayores proveedores de préstamos no bancarios en EE UU.

Además del grupo con sede en México, también participaron de la ronda de financiación otros actores, entre ellos Athos Capital y Segtech Ventures, vehículo inversor de Prosegur, que se sumaron a inversores anteriores con los que contaba Unnax, como Swanlaab Venture Factory, Bankinter y la firma de telecomunicaciones CSQ. Cabe destacar que estos últimos siguen vinculados al proyecto con miras en Latinoamérica.

En junio pasado, Unnax se convirtió en la primera fintech española en obtener la citada triple licencia que otorga el Banco de España para poder operar como entidad de dinero electrónico, proveedor de servicios de información de cuentas y proveedor de servicios de iniciación de pagos, para poder llevar a cabo su más reciente negocio.

"Esto nos posiciona como el único proveedor nacional habilitado para ofrecer servicios de open banking y servicios de dinero electrónico", comentó uno de los creadores de la plataforma, Julián Díaz-Santos.

En diálogo con CincoDias, el empresario advirtió también que ese hecho obliga a la compañía a cumplir unos estándares de seguridad, reporting y cumplimiento normativo más estricto que otros proveedores de open banking. 

Acerca de la fintech Unnax

Fundada y dirigida desde 2016 por los emprendedores Julián Díaz-Santos y Jordi Pérez, desarrolló una plataforma multiproducto que ofrece soluciones de pago y movimientos de dinero, datos financieros y herramientas para medición de riesgo, así como productos para la gestión de los procesos de validación de clientes, instrumentos de verificación de la identidad o prevención de fraude.

Julián Díaz-Santos y Jordi Pérez, fundadores de Unnax
Julián Díaz-Santos y Jordi Pérez, fundadores de Unnax

En el propio año de su creación, Unnax levantó una ronda inicial de 550.000 euros y el siguiente año, en 2017, captó 1.5 millones de inversión en una segunda ronda.

Unnax cuenta hoy con un total de 53 empleados operando en cuatro países, solo de Europa (España, Italia, Francia y Portugal). Su negocio pasa por la distribución de servicios recurrentes con un volumen de más de un millón de transacciones mensuales. Desde la empresa, aseguran que en 2020 duplicaron su facturación pese al Covid-19, y movieron durante 2020 más de u$s1.000 millones en transacciones.

La compañía, que seguirá con sus desarrollos tecnológicos, también contempla ampliar sus acuerdos de canal para lanzar productos y soluciones junto a socios que le ayuden en su proceso de expansión global. Jordi Pérez, el otro cofundador de Unnax, afirma que con la nueva ronda de financiación y los inversores que les acompañan "la velocidad de crecimiento tanto en Europa como en Latinoamérica va a ser importante, cosa que permitirá posicionarnos como uno de los principales actores del sector fintech en esos mercados".

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído