La pandemia global de coronavirus COVID-19 complicó la vida de miles de empresas alrededor del planeta.

En la Argentina, sobretodo en el inicio de la cuarentena, muchos emprendedores y pymes debieron cerrar sus puertas ante la imposibilidad de generar nuevos recursos y no contar con la información necesaria para digitalizar su comercio

Pese al difícil escenario, en cambio, las firmas nativas digitales consiguieron sobrevivir en buena medida gracias a no tener que iniciar a contra reloj la transformación digital del negocio.

Uno de esos emprendimientos fue PrestoTienda, una plataforma que surgió en febrero pasado para ofrecer, justamente, la creación de "tiendas digitales" a diferentes negocios, junto a asesoramiento y apoyo en diseño, e-commmerce y marketing digital.

PrestoTienda permite crear una tienda online y luego no cobra comisiones por ninguna de las ventas que por allí se realicen.

Los orígenes

Sus fundadores son los hermanos Juan Pablo Parody, de 42 años, y Alfredo Parody, de 44, ambos oriundos de Rosario, provincia de Santa Fe.

Los hermanos contaron que la idea de PrestoTienda comenzó en febrero de 2020, antes del inicio de las medidas de aislamiento y distanciamiento social producto de COVID-19. En octubre, la plataforma quedó comercialmente operativa.

Juan Pablo posee un doctorado en Ciencias Biológicas y desde 1999 se dedica al diseño y desarrollo de websites. Alfredo, en cambio, es contador dedicado exclusivamente al desarrollo de la empresa.

"PrestoTienda es parte de Surhive Design, una compañía del Grupo Surhive que desarrolla productos y áreas de negocio vinculadas a apuestas y entretenimiento online, transformación digital, desarrollo web, ecommerce, clasificados online, diseño, social media, marketing, entre otras soluciones digitales , explicó Juan Pablo.

"Desde Grupo Surhive, nos encontramos innovando de forma permanente. En plena pandemia pusimos foco al área de ecommerce y desarrollamos una plataforma para que profesionales, comercios y hasta medianas y grandes marcas pudieran rápidamente acelerar |su transformación digital. El producto fue un éxito rotundo, añadió.

La inversión inicial para crear PrestoTienda alcanzó los u$s35.000. Para este año, los hermanos pretenden ampliar el alcance del emprendimiento, conseguir unas 1.000 nuevas tiendas activas y facturar unos $ 24 M.

 

Pero además, los desarrolladores intentarán incrementar la inversión local y presentar la firma en los Estados Unidos entre agosto y fines de 2021.

Cómo es la plataforma

Los creadores explicaron que se trata de una nueva manera de contar con un e-commerce, que sea intuitivo, sencillo y además, con un modelo de negocio que no cobra comisiones sobre la venta de los usuarios.

Entre sus diferenciales, se destacan:

Te puede interesar