Más artículos

Plataforma que ayuda a crear tiendas digitales va por más: planea facturar $24 M y poner un pie en EE.UU.

Plataforma que ayuda a crear tiendas digitales va por más: planea facturar $24 M y poner un pie en EE.UU.
Se trata de PrestoTienda, un emprendimiento surgido en plena pandemia que no para de crecer. Todos los detalles de su nacimiento y expansión.
Por Carlos Altea
12.01.2021 16.22hs Startups

La pandemia global de coronavirus COVID-19 complicó la vida de miles de empresas alrededor del planeta.

En la Argentina, sobretodo en el inicio de la cuarentena, muchos emprendedores y pymes debieron cerrar sus puertas ante la imposibilidad de generar nuevos recursos y no contar con la información necesaria para digitalizar su comercio

Pese al difícil escenario, en cambio, las firmas nativas digitales consiguieron sobrevivir en buena medida gracias a no tener que iniciar a contra reloj la transformación digital del negocio.

Uno de esos emprendimientos fue PrestoTienda, una plataforma que surgió en febrero pasado para ofrecer, justamente, la creación de "tiendas digitales" a diferentes negocios, junto a asesoramiento y apoyo en diseño, e-commmerce y marketing digital.

PrestoTienda permite crear una tienda online y luego no cobra comisiones por ninguna de las ventas que por allí se realicen.

Los orígenes

Sus fundadores son los hermanos Juan Pablo Parody, de 42 años, y Alfredo Parody, de 44, ambos oriundos de Rosario, provincia de Santa Fe.

Los hermanos contaron que la idea de PrestoTienda comenzó en febrero de 2020, antes del inicio de las medidas de aislamiento y distanciamiento social producto de COVID-19. En octubre, la plataforma quedó comercialmente operativa.

Juan Pablo posee un doctorado en Ciencias Biológicas y desde 1999 se dedica al diseño y desarrollo de websites. Alfredo, en cambio, es contador dedicado exclusivamente al desarrollo de la empresa.

"PrestoTienda es parte de Surhive Design, una compañía del Grupo Surhive que desarrolla productos y áreas de negocio vinculadas a apuestas y entretenimiento online, transformación digital, desarrollo web, ecommerce, clasificados online, diseño, social media, marketing, entre otras soluciones digitales , explicó Juan Pablo.

"Desde Grupo Surhive, nos encontramos innovando de forma permanente. En plena pandemia pusimos foco al área de ecommerce y desarrollamos una plataforma para que profesionales, comercios y hasta medianas y grandes marcas pudieran rápidamente acelerar |su transformación digital. El producto fue un éxito rotundo, añadió.

La inversión inicial para crear PrestoTienda alcanzó los u$s35.000. Para este año, los hermanos pretenden ampliar el alcance del emprendimiento, conseguir unas 1.000 nuevas tiendas activas y facturar unos $ 24 M.

 

Pero además, los desarrolladores intentarán incrementar la inversión local y presentar la firma en los Estados Unidos entre agosto y fines de 2021.

Cómo es la plataforma

Los creadores explicaron que se trata de una nueva manera de contar con un e-commerce, que sea intuitivo, sencillo y además, con un modelo de negocio que no cobra comisiones sobre la venta de los usuarios.

Entre sus diferenciales, se destacan:

  • Diseños originales y personalizables: El usuario puede comenzar con una plantilla desarrollada y optimizada para ayudarle a lograr los objetivos de su negocio. Pero también, puede personalizarla con la imagen de la marca, incluir un logo, seleccionar colores, tipografías y elegir los módulos de contenido preferidos.En ese sentido, las plantillas tienen un diseño web adaptable para que tu tienda se vea perfecta en cualquier dispositivo (computadora de escritorio, tablet o celular).
  • Gestionarla tienda desde un solo lugar: la plataforma permite controlar todo el negocio online desde un único y potente panel de control. Algunas de las herramientas que posee son gestión de productos, control de inventario con notificaciones automáticas de bajo stock, gestión de pedidos, gestión de clientes, informes, estadísticas y análisis de datos de las métricas más importantes de tu tienda y mucho más.
  • Optimizado para la conversión: el sistema cuenta con herramientas de eficacia científicamente comprobada para aumentar el tráfico y mejorar las ventas de la tienda. El diseño adaptable, las calificaciones de los productos hechas por los clientes, los filtros de búsqueda, los cupones de descuento, la integración con Facebook y los envíos automáticos de emails a los clientes según el comportamiento que hayan tenido ayudan a disparar las ventas. 
  • Formas de envío flexibles: el usuario podrá elegir tantos métodos de envío y tarifas como necesites, para brindar a sus clientes la mejor experiencia. Desde retiro en tienda sólo para clientes de la misma ciudad, como envío a domicilio o despacho hasta el transporte. En cada caso podrá asignarle tarifas fijas o porcentajes de la compra. También podrá configurar envíos gratis para compras superiores a un monto determinado, alentando en algunos casos a agregar más productos al carro.
  • La creación de la tienda en PrestoTienda puede ser solicitada por un precio de $ 1490 mensuales + IVA.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído