Más artículos

¿Otro ecommerce argentino rumbo a unicornio?: recibe fondeo de u$s30 millones y contratará 1.000 personas

¿Otro ecommerce argentino rumbo a unicornio?: recibe fondeo de u$s30 millones y contratará 1.000 personas
Si bien el impacto del coronavirus fue tremendo en casi toda la macroeconomía, ciertas empresas como Tiendanube se vieron beneficiadas
Por iProUP
13.10.2020 16.42hs Startups

Con el advenimiento de la pandemia del Covid-19 muchos comerciantes tuvieron que volcarse al mundo digital y a las redes sociales para vender y una de las plataformas de e-commerce más elegidas fue Tiendanube, que más que duplicó la cantidad de tiendas activas de 30.000 a 65.000 durante la cuarentena. Además de estos destacables logros durante la pandemia, acaban de cerrar una ronda de inversión por u$s 30 millones para fortalecer su posicionamiento en la región e incorporar talentos.

La ronda fue co-dirigida por Qualcomm Ventures y Kaszek Ventures, con la participación de FJ Labs, IGNIA, Elevar Equity y el nuevo inversor Kevin Efrusy, quien es socio emérito de Accel Partners y realizó una inversión a título personal.

El equipo detrás de Tiendanube, la plataforma de e-commerce que recibió una nueva inversión por u$s 30 millones
El equipo detrás de Tiendanube, la plataforma de e-commerce que recibió una nueva inversión por u$s 30 millones

Tiendanube fue creada por cuatro graduados del ITBA y uno de la UBA en 2010 y ya tiene oficinas en Buenos Aires, San Pablo y México a las que sumarían otras en Colombia, Chile y Perú durante 2021. Actualmente tienen en un plantel laboral unas 250 personas y ya tienen planes firmes de seguir creciendo, al punto de planear contratar a más de mil en la región en los próximos años.

"La gente está hablando de que la penetración del e-commerce pasará del 10% de las ventas minoristas totales a un 20%, como ha sucedido en otros países. Nosotros lo vemos de otra manera, ya que imaginamos una disrupción masiva en el comercio en los próximos 15 años, y estamos seguros de que el 90% del comercio minorista estará de alguna manera mediado por la tecnología. Jugaremos un papel importante en el desarrollo de la infraestructura para que eso suceda", afirmó Santiago Sosa, uno de los cofundadores de la firma.

Cómo funciona su modelo de negocio

Tiendanube cobra un fee mensual a cada persona o compañía que abre una tienda que parte de $299 más un 2% de costo por transacción y a su vez tiene acuerdos comerciales con aplicaciones integradas que dan servicios de contabilidad, facturación, logística, marketing, etc.

Tiendanube creció de forma veloz gracias a la pandemia
Tiendanube creció de forma veloz gracias a la pandemia

Más allá de esto ya están trabajando en nuevos medios de pago y en productos para asistir financieramente a las pymes. "Nuestro propósito es reducir las barreras del emprendedurismo a cero. Lanzar y hacer crecer un negocio es un desafío para las pymes en cualquier parte del mundo, y el contexto de América Latina generalmente lo hace más desafiante. Hemos entendido los puntos débiles a nivel local y desarrollamos una plataforma que nivela el campo de juego", agregó Sosa en una nota de La Nación.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído