Más artículos

Olvidate de las filas: Rapipago suma los pagos por WhatsApp a su aplicación móvil

Olvidate de las filas: Rapipago suma los pagos por WhatsApp a su aplicación móvil
La empresa es la primera del país en ofrecer la posibilidad de realizar pagos por esta vía con tarjeta de débito, debido a su estrategia de pagos digitales
Por iProUP
13.10.2020 12.27hs Economía Digital

Rapipago, la red extrabancaria líder, presenta la nueva modalidad de pagos por WhatsApp como parte de la evolución de su ecosistema de servicios digitales, con el objetivo de facilitar la operatoria diaria de sus clientes acercándoles nuevos servicios y potenciando la inclusión financiera.

Mediante la nueva solución de Pagos por WhatsApp, que funciona a través del número 11-2621-7274, los clientes podrán contactarse para pagar facturas y hacer recargas con tarjeta de débito, en pocos pasos. El comprobante de pago se envía de forma inmediata por este mismo medio. Todo con el respaldo de Rapipago.

El servicio

En paralelo a esta opción y para poder abarcar todas las plataformas, Rapipago introduce también su web de pagos con las mismas funcionalidades que la App. Accediendo desde la web institucional www.rapipago.com.ar, con el botón "Pagá Acá" los clientes tendrán la sucursal Rapipago en su casa y con un click podrán pagar facturas, recargar el celular y TV satelital con tarjeta de débito, sin necesidad de registrarse.

Además, App Rapipago tiene una nueva versión actualizada con más funcionalidades y una mejor experiencia. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Para quienes lo requieran, la misma App ofrece la posibilidad de crear una cuenta virtual y solicitar una Tarjeta Prepaga Mastercard, 100% gratuita.

Evolucionamos nuestro ecosistema digital porque queremos que las personas tengan diversas alternativas para el pago de facturas sin salir de su casa.
"Evolucionamos nuestro ecosistema digital porque queremos que las personas tengan diversas alternativas para el pago de facturas sin salir de su casa", afirmó el Director de la Unidad de Negocios de Rapipago.

"Evolucionamos nuestro ecosistema digital porque queremos que las personas tengan diversas alternativas para el pago de facturas sin salir de su casa. Rapipago es la red extrabancaria con la mayor oferta digital de pago de servicios, tanto para las personas como para sus empresas clientes", detalla Walter Barisone, Director de la Unidad de Negocios Rapipago.

Links de pagos

En los últimos meses las industrias se han modificado y rediseñado debido a la pandemia, muchas marcas para continuar con la venta de sus productos y servicios abrieron sus canales de venta online.

Según cifras de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), en los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más fue en el mismo periodo 2019.

Lo mismo ocurrió con el sector financiero, un notable mayor uso de los medios de pagos digitales por parte de los consumidores impulsados por el incremento de la digitalización y como forma de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.

La red de mensajería WhatsApp, ahora permitirá en Argentina, además de vender productos, cobrarle a los clientes. "Con la solución de PayZen by Lyra, un vendedor puede crear un link de pagos por WhatsApp al instante sin salir de la aplicación, aprovechando así el momento 'caliente' del cierre para convertir la venta en un pago exitoso. Prácticamente transforma el WhatsApp en una terminal de pago virtual", explicó la directora para Lyra Argentina, Valeria Rodriguez.

 

Este medio de pago ya funciona desde 2019 en más de 15 países y ahora desembarca en Argentina, es una forma simple y rápida de cerrar una venta sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones.

WhatsApp se convirtió en una vidriera de muchos comercios que buscan aumentar sus ventas a través de esta red de mensajería. Ahora ya es posible en Argentina, además de vender por ahí, también cobrar a los clientes de manera simple y rápida.

"La innovación no siempre implica tener que crear algo desde cero, sino aprovechar lo que ya existe para que pueda cumplir con un nuevo rol. La era digital en la que vivimos trata constantemente de buscar nuevas utilidades para lograr una mayor eficiencia en los diferentes procesos para ofrecer una experiencia de compra sin fisuras de principio a fin", sostiene Rodriguez.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído