Más artículos

Expansión: Amazon desembolsa u$s 1.000 millones para posicionarse en el negocio de los vehículos autónomos

Expansión: Amazon desembolsa u$s 1.000 millones para posicionarse en el negocio de los vehículos autónomos
Es así que ha adquirido a la empresa Zoox, que con sede en California, se centra en el futuro del transporte de pasajeros al diseñar tecnología autónoma
Por iProUP
14.07.2020 18.30hs Startups

Amazon ha anunciado la adquisición de Zoox, la "startup" de vehículos autónomos que ampliaría la presencia del gigante del comercio electrónico en la tecnología de este tipo de automóviles.

Aunque las empresas no comentaron el monto, la operación tendría un alcance de u$s 1.000 millones. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

"Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial", dijo Jeff Wilke, CEO de Amazon, Consumidor mundial. "Al igual que Amazon, Zoox es un apasionado de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar al talentoso equipo de Zoox a hacer realidad su visión en los próximos años".

Aicha Evans, CEO de Zoox, y Jesse Levinson, cofundador y CTO de Zoox, continuarán liderando a Zoox como un negocio independiente a medida que innovan y avanzan hacia su misión.

Con la adquisición de Zoox, Amazon sigue expandiéndoseen el negocio de los vehículos autónomos
Con la adquisición de Zoox, Amazon sigue expandiéndose en el negocio de los vehículos autónomos

Historia

Zoox comenzó en 2014 con la visión de vehículos diseñados especialmente para cero emisiones para el transporte autónomo, junto con un software de autonomía de extremo a extremo. El vehículo desde cero de Zoox se enfoca en el cliente de transporte, con características estrechamente integradas diseñadas para proporcionar una experiencia revolucionaria a los pasajeros.

"Esta adquisición solidifica el impacto de Zoox en la industria de conducción autónoma", dijo Aicha Evans, CEO de Zoox. "Hemos avanzado mucho con nuestro enfoque especialmente diseñado para la movilidad segura y autónoma, y ​​nuestro equipo excepcionalmente talentoso que trabaja todos los días para lograr esa visión. Ahora tenemos una oportunidad aún mayor para lograr un futuro totalmente autónomo".

"Desde el inicio de Zoox hace seis años, nos hemos centrado de manera singular en nuestro enfoque básico de la movilidad autónoma", dijo Jesse Levinson, cofundador y director de tecnología de Zoox. "El soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino hacia la entrega de transporte seguro, limpio y agradable al mundo", indicó América Economía.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído