Una más con tecnología híbrida: ¿cuándo llega la nueva Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid?

Una más con tecnología híbrida: ¿cuándo llega la nueva Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid?
Es un nuevo SUV para el segmento C. Se presentó para toda la región y competirá con Ford Kuga y Toyota RAV4 hybrid, entre otros de alta gama
Por iProUP
18.06.2020 09.24hs Innovación

La presentación de la nueva Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid fue otro de los eventos que se realizó de manera online, en este caso, realizado para toda la región.

Se trata de un modelo para el segmento C, el cual se da en un contexto importante para la compañía: por un lado, dentro de su plan de ser cero emisiones para 2040, y que todos sus productos tengan un modelo híbrido o eléctrico; y el otro, la presentación de nuevos importadores en la Argentina que tomaron el grupo Ditectar y están fortaleciendo la marca en el paós.

"La importancia del XC40 es que con este modelo completamos el portfolio de SUV híbridos", explicaron durante la presentación los representantes de la marca.

En este escenario, la nueva XC40 T5 Plug-In Hybrid cuenta con una la plataforma CMA, la primera de la marca diseñada para vehículos electrificados, con una mecánica híbrida que tiene un motor naftero 1.5 de tres cilindros con 180 cv, juntpo con una eléctrico de 82 cv.

La batería es de litio y tiene una autonomía de 47 kilómetros en modelo 100% eléctrico. Para lograr esta duración, se debe cargar durante tres horas como plazo mínimo. A diferencia de la Ford Kuga o la Toyota RAV4 Hybrid, el Volvo es enchufable, y ese es un dato para destacar, como la Mercedes Benz 350e.

 

En cuanto a la caja de transmisiones, está equipada con una caja automática de siete velocidades con doble embrague.

En seguridad y tecnología, el modelo tiene iluminación full led, el sistema ADAS llamado IntelliSafe, equipado con una cámara y radar, y un diseño más deportivo con techo negro y enormes llantas de 20 pulgadas.

Tiene el equipo multimedia con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además del navegador propio.

Nuevas tecnología

La automotriz escandinava Volvo se ha asociado con la firma tecnológica Luminar para incorporar en su próxima generación de vehículos la tecnología LiDAR para una conducción autónoma segura.

Tal como ha indicado Volvo en un comunicado, la tecnología de Luminar se basa en sus sensores LiDAR de alto rendimiento, que emiten millones de pulsos de luz láser para detectar con precisión dónde están los objetos escaneando el entorno en 3D y creando un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet.

Este acuerdo ofrecerá la primera tecnología totalmente autónoma de Volvo y allanará el camino para futuros desarrollos en seguridad activa. Así, la arquitectura de vehículos modulares SPA 2 de próxima generación de la firma sueca estará disponible como hardware para la conducción autónoma desde el inicio de su producción en 2022, con la tecnología LiDAR integrada en su techo.

"La conducción autónoma tiene el potencial para ser una de las tecnologías que más vidas salve de la historia, si se introduce de manera responsable y segura", ha indicado el responsable de Tecnología de Volvo Cars, Henrik Green.

Para Volvo, LiDAR es "clave" en la creación de automóviles que pueden circular de manera segura en modo autónomo, ya que les proporciona la visión y la percepción que las cámaras y el radar por sí solos no pueden proporcionar. "Brindar a nuestros futuros automóviles la visión que requieren para tomar decisiones seguras es un paso importante", ha destacado Green.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído