Apoyo universitario: así es Filadd, la startup argentina de educación que ya ayudó a 10.000 alumnos universitarios

Apoyo universitario: así es Filadd, la startup argentina de educación que ya ayudó a 10.000 alumnos universitarios
Se trata de una plataforma web para estudiantes universitarios que trabajaba activamente con 150 profesores y busca expandirse en la región
Por iProUP
04.03.2020 12.07hs Startups

Cuando Nicolás Ferrer, Joaquín Olmedo, Guillermo Bruchmann y Agustín Trombotto comenzaron a idear una plataforma web para estudiantes universitarios llamada Filadd, el objetivo era brindar una "fuente confiable y verificada" de material de estudio, así como una herramienta alternativa para aprender desde distintos dispositivos.

A poco más de dos años de que el emprendimiento está en el mercado, extendieron sus servicios con la incorporación de cursos virtuales de apoyo universitario dictados por profesores con amplia trayectoria en su rubro en 2018.

La startup que ya tiene oficinas en Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile, preparó a más de 10 mil alumnos y actualmente trabaja activamente con 150 profesores. Según contó Olmedo al sitio Comercio y Justicia, este crecimiento está apalancado en que la "plataforma permite a los estudiantes universitarios acceder a clases particulares con los mejores profesores sin la necesidad de asistir presencialmente a un instituto o a la casa de un profesor particular, permitiéndole estudiar desde cualquier dispositivo y a la hora que quiera".

"Los profesores de Filadd tienen años de experiencia preparando alumnos para rendir materias de la universidad. Filadd se asocia con cada profesor y vende los cursos de las materias a una comunidad de más de 200 mil universitarios cobrando un pequeña comisión por venta realizada", asegura el emprendedor y destaca que "el gran beneficio para el profesor es que graba la materia una sola vez, en las oficinas de Filadd con altos estándares de calidad, y luego sólo tiene que atender dudas específicas que le puedan surgir al usuario que compró el curso".

Actualmente, las principales carreras en las que dan apoyo son Psicología, Derecho, Ciencias Económicas, Medicina y Arquitectura, tanto ingresos como cursados. En noviembre del año pasado, Filadd desembarcó en Chile y están trabajando en la generación de contenido.

Hoy, además de los cuatro emprendedores fundadores, el emprendimiento está conformado por un equipo interdisciplinario de 14 personas (10 trabajando en Córdoba, dos en Buenos Aires y dos en Santiago). "Vemos grandes oportunidades a nivel regional en lo que respecta a los ingresos o admisiones a las universidades. El estudiante cuando sale de la escuela tiene que prepararse muy bien y es allí donde nuestro producto se potencia", explicó el emprendedor.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído