Social Selling: cómo es esta estrategia que puede ayudar a hacer crecer tu negocio online

Social Selling: cómo es esta estrategia que puede ayudar a hacer crecer tu negocio online
Si te dedicas a las ventas y siempre estás en busca de llegar a un nuevo público, es muy probable que hayas puesto en práctica el Social Selling
Por iProUP
11.02.2020 11.39hs Startups

Actualmente, las empresas saben que tienen que probar las nuevas tendencias del mercado para poder abarcar una gran cantidad de leads. Así que para encontrar otros medios para conseguir el reconocimiento de tu marca y aumentar tus ventas, el Social Selling puede ser una solución.

El Social Selling consiste en utilizar las redes sociales para encontrar leads e interactuar con ellos. Todo eso con el objetivo de conectar e involucrarlos a tu negocio. Esta técnica de comercialización ha reemplazado a las tradicionales llamadas, donde el vendedor no conocía a su prospecto. Ahora, es posible crear una relación significativa que establezca tu marca en la memoria del cliente, para que seas lo primero en lo que piense cuando realice una compra.

Gracias a su inmediatez, es posible descubrir en tiempo real el momento ideal para interactuar con ellos y comenzar a construir una relación que pueda convertirse en una venta exitosa. El Social Selling es el método ideal para investigar a los leads y mantener una comunicación activa con ellos.

El Social Selling va más allá de saludar a un lead e iniciar una conversación con él. El trabajo consiste en investigar, encontrar estos puntos que te permitan acercarte, crear una estrategia para abordarlo, ya sea compartiendo contenido que sea de relevancia para ellos o resolviendo algunas dudas que puedan surgir.

Aquí van algunas estrategias de Social Selling para poner en práctica y saber cómo vender en redes sociales, según el sitio mglobalmarketing: 

Linkedin

El Social Selling por LinkedIn es uno de los métodos más populares entre los vendedores, ya que la plataforma está formada por profesionales de todas las industrias. Es sin dudas el sitio perfecto para las ventas B2B.

Para tener éxito en tu estrategia de Social Selling hay que seguir varias pautas:

Tu perfil debe verse completo: Este requisito es fundamental, es una plataforma donde las personas comparten información personal de gran importancia, como puesto de trabajo, organización a la que pertenecen, nivel académico alcanzado, etc.

Sé profesional: el primer contacto importa, es tú oportunidad para causar una buena impresión, por lo que debés verte profesional, con un perfil limpio y amigable.

Tu perfil debe dirigirse al cliente: demostrale a los clientes actuales y potenciales que te preocupás por cubrir una necesidad, que entendés sus problemas y por supuesto, tenés la solución. De esta forma podrás conectar con ellos de manera significativa.

Compartir contenido de valor: Esta es una de las formas ideales de comenzar a interactuar con los clientes. Lo único que necesitás es compartir diferente tipo de contenido dirigido a tu público objetivo.

Utilizá la función de búsqueda avanzada: Esto te ayudará a encontrar los mejores prospectos, filtrando a las personas por ubicación y puesto de trabajo.

Mantené la interacción con los prospectos: Una vez que obtengas el primer contacto, es importante que le des seguimiento y establezcas una comunicación constante con ellos. De esta forma no se olvidarán de vos y sabrán que estás pendiente de ellos.

Twitter

Twitter te ofrece algunas oportunidades creativas para poner en práctica el Social Selling. Al utilizar Twitter como una plataforma de Social Selling, sin duda tenés una oportunidad valiosa para mantener clientes, además de que te permite estar al tanto de la forma en la que tu competencia interactúa. 

A pesar de que Twitter presenta algunas limitaciones como los caracteres o el envío de mensajes privados, puede funcionar como la introducción perfecta para comenzar una buena relación con los clientes potenciales. 

Verificá constantemente las menciones que la gente hace a tu empresa y responde, ya sea una queja, una felicitación o una sugerencia. Respondé todo y comenzá a interactuar. Personalizá tus comentarios, respondé la necesidad específica del cliente y creá un diálogo con él. Mové tu conversación en Twitter a otras plataformas para interactuar mejor con clientes potenciales. 

Facebook

Sin duda, Facebook es la red social favorita de las organizaciones para realizar Social Selling. Sin embargo, generar un embudo y convertir clientes no es tan fácil como parece. Para lograrlo debes tener una estructura de comunicación sólida. 

El Social Selling en Facebook tiene grandes beneficios para las empresas:

Te permite tener un primer punto de contacto con los leads y participar en conversaciones relacionadas con productos y experiencias. 

Conectás con los clientes y te mantenés en contacto frecuente con ellos, Además de que te permite estar al pendiente de sus necesidades e intereses.

El reconocimiento de marca es increíble. Publicá de forma regular, mantenete activo, participá en conversaciones. 

Utilizá los grupos para tus clientes más leales y obtené los mejores insights para mejorar tu servicio al cliente y la experiencia, esto te ayudará a conseguir que te recomienden con otras personas.

Antes, los vendedores realizaban lo que se conocía como "llamadas en frío", consistía en encontrar un número telefónico en una base de datos o directorio telefónico, sin tener información previa del cliente, el vendedor no contaba siquiera con su nombre, lo que provocaba el doble de trabajo, una interacción destinada al fracaso y a un cliente menos. 

Ahora, con la gente compartiendo grandes cantidades de información a través de las redes sociales es posible identificar sus gustos, hábitos de consumo, necesidades y las forma en la que interactúan con otras personas. Todos estos datos pueden ser útiles para crear un primer contacto significativo con él. 

El Social Selling también permite que los vendedores tengan diferentes canales de comunicación con el contacto y diferentes actitudes o perspectivas de su comportamiento. Algunas redes sociales tienen un giro laboral y profesional, somos formales y profesionales, pero en otras se es más libre de compartir cosas con menos seriedad y más creatividad.

Lo anterior permite que los vendedores noten estas diferentes actitudes y perspectivas, y conecten de forma adecuada con el posible cliente, lo suficiente para crear una buena primera impresión y relación de confianza en el futuro. 

Implementar una estrategia de Social Selling tiene grandes beneficios para tu empresa:

Darle valor a tu marca.

Ofrecer información valiosa a tu público objetivo.

Crear una conexión verdadera con los leads.

Te da mayores oportunidades de generar más ventas.

Te permite aumentar tu cartera con leads de calidad.

Obtener mayores ganancias más rápido.

Atrevete a probar nuevas estrategias que impacten de manera positiva a tu marca como el Social Selling. Solo es cuestión de investigar, probar, hacer un seguimiento de lo que funciona y de lo que no y sacarle provecho a todo recurso que encuentres.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído