Más artículos
Marketing digital: 6 claves para crear campañas de newsletter exitosas

Marketing digital: 6 claves para crear campañas de newsletter exitosas

Marketing digital: 6 claves para crear campañas de newsletter exitosas
Cada vez son más los emprendedores que teniendo un sitio de comercio electrónico se animan a crear una campaña de mailing masivo
Por iProUP
10.02.2020 09.47hs Startups

El emailing masivo es el envío de un mismo correo electrónico, newsletter o boletín a un número determinado de usuarios de forma simultánea. Este sistema es muy usado todo tipo de sitios de comercio electrónico para dar a conocer productos o servicios a una amplia variedad de personas y de incrementar sus ventas e ingresos.

La misión de las campañas de emailing masivo suele ser conseguir que los receptores del mensaje lleven a cabo una acción determinada, como puede ser comprar un producto, contratar un servicio o descargar un ebook, por ejemplo. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que los destinatarios de los correos siempre habrán dado su consentimiento para recibir este tipo de comunicaciones en su bandeja de entrada.

A pesar de ser una herramienta muy útil, hay 6 puntos vitales para entender antes de poner en marcha una campaña de estas características para mandar mails masivos sin ser spam, según el sitio diariodemprendedores. 

La importancia del asunto

Crear un buen asunto es fundamental que lograr que la inmensa mayoría de los usuarios abran el correo cuando lo reciban en su bandeja de entrada. Es importante redactar un asunto que resuma el contenido del email de manera atractiva, crear un sentimiento de urgencia ("solo hoy", por ejemplo), incluir el nombre del receptor, redactar entre 30 y 40 caracteres y añadir números siempre que sea posible.

El contenido

Si tus correos de email marketing se limitan a vender un producto, lo más probable es que tan solo generen rechazo entre los destinatarios. Es fundamental apostar por el contenido de valor e incluir información y datos que susciten interés entre los usuarios para que una campaña de mailing masivo sea exitosa y efectiva.

Segmentar a la audiencia

Si tu base de datos es muy grande, es fundamental segmentar a tu audiencia para alcanzar el éxito al apostar. La segmentación permite dividir a los suscriptores por su lugar de residencia, su comportamiento previo, su edad o sus principales intereses, por ejemplo.

Una vez creados los grupos, es posible enviar un correo distinto a cada segmento totalmente adaptado a lo que realmente necesitan las personas que lo componen.

Un diseño responsive

En la actualidad, existen herramientas que permiten crear una campaña de mailing masivo recurriendo a plantillas que son responsive, esto es, que se adaptan a la perfección a las pantallas de todos los dispositivos (computadora, tablet y teléfono móvil). Es vital usar estas herramientas para que tus correos electrónicos puedan ser vistos y leídos desde cualquier plataforma.

El GDPR

El pasado año entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que obliga a todas las empresas a informar a los usuarios sobre el tratamiento que van a hacer con sus datos personales.

Para cumplirlo solo se pueden enviar correos electrónicos a las personas que se hayan suscrito a tu boletín. Además se debe incluir un check obligatorio que se deba marcar para aceptar la política de privacidad antes de proceder a la suscripción a la newsletter.

La posibilidad de darse de baja

A pesar de que a nadie le gusta que sus suscriptores se den de baja, es indispensable incluir un enlace al final del boletín que brinde a los usuarios la oportunidad de llevar a cabo esta acción y dejar de recibir tus emails en caso de que así lo deseen.

Lo más leído