Todas las marcas necesitan un logo para que su ecommerce no se queda atrás. La importancia de diseñar uno bueno es vital y su relación con la primera impresión también. 

Un logo consiste en un elemento gráfico que representa una marca, ya sea personal, de una empresa, de un producto, o en este caso de una tienda en línea. Es la carta de presentación de la firma por lo que debe ser de fácil reconocimiento.

Existen 3 variedades de logotipos:

-Los logos que se basan en una imagen, como por ejemplo el logo de Apple.

-Los logos que se basan en una tipografía, como el logo de Google.

-Los logos que combinan ambos, imagen y tipografía, como el logo de Amazon.

Con el logo, se debe transmitir lo que la marca representa, así como su filosofía o el tipo de productos que tienen a disposición de los clientes. Además, es importante proporcionar confianza, profesionalidad y seriedad y estar en relación directa con el diseño del negocio y de su identidad corporativa, según un artículo de America-retail.

Un logo profesional debe ser claro, sencillo y único ya que es lo que lo hará distinto a la competencia, y una vez destaque entre el resto, debe ser fácil de recordar. Lo más recomendable es evitar que sea largo y difícil de pronunciar, y evitar usar claims o slogans directamente en el logo. Hay que pensar en la facilidad para imprimir, utilizar en distintos soportes y materiales a nivel corporativo, y la posibilidad de usarse en blanco y negro.

Una empresa pequeña necesita un logo que represente lo suficiente y que contrarreste el gasto en publicidad que hacen las grandes empresas. Al tener menos presupuesto hay que intentar incluir el nombre de tu empresa en el logo, con el fin de que posteriormente y cuando se haya instaurado en la mente de las personas, puedas simplificarlo y quitar el nombre. Así pasará a ser un logo fácilmente reconocible.

A la hora de crear un logo hay que evitar ciertos puntos clave:

Te puede interesar