Más artículos

Así será la camioneta eléctrica de Amazon que desarrollará Rivian, el gran rival de Tesla

Así será la camioneta eléctrica de Amazon que desarrollará Rivian, el gran rival de Tesla
Amazon ha publicado en su blog un video y una serie de imágenes que muestran más detalles de la nueva furgoneta eléctrica que se producirá en 2021
05.02.2020 11.07hs Startups

Rivian es una startup que cuenta con el apoyo de inversores de la talla de Ford y Amazon, y que cuenta con importantes planes de expansión. La primera le ha encargado a la joven empresa el desarrollo de un SUV eléctrico de lujo para la marca Lincoln, mientras que la segunda la construcción de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas.

Hasta el momento no hay demasiada información acerca de la furgoneta que tendrá que desarrollar Rivian para Amazon, pero el gigante del ecommerce ha publicado en su blog un vídeo y una serie de imágenes que muestran más detalles de la nueva furgoneta eléctrica, la cual aparentemente comenzará su producción en 2021. 

De acuerdo con el director de flotas y productos globales de Amazon, Ross Rachey: "Estamos tratando de construir la flota de transporte más sostenible del mundo. También debe ser la más funcional, la de mayor rendimiento y la más segura", informó el sitio forococheselectricos.

El enorme pedido de Amazon a Rivian forma parte del compromiso The Climate Pledge, a través del cual la empresa se adhirió al Acuerdo Climático de París con la meta de cumplir sus objetivos diez años antes de lo estipulado (el Acuerdo apunta al año 2050, mientras que Amazon afirma que para 2040 será una compañía totalmente libre de emisiones).

La furgoneta desarrollada por Rivian, que todavía no tiene nombre, no luce el logotipo de la marca en el frontal, sino la denominación "Prime" de Amazon, lo que lleva a pensar que al igual que el SUV de Lincoln, Rivian simplemente se encargará de fabricar un modelo completo para otra empresa que lo mostrará al mundo como un vehículo propio.

Te puede interesar