Cuando navegas en Linkedin y visitas distintos perfiles, estos mismos reciben una notificación de que entraste a ver su cuenta. Sin embargo, hay una herramienta que te ayudará para que esto no te suceda más.

Depende del motivo por el que estemos buscando a una persona, o la relación que tengamos con ella, puede que prefieras mantener esta acción en secreto.

Es por esto, que una de las funciones más utilizadas más que nada por reclutadores es la de navegar con la tranquilidad de que nadie se enterará luego que deambulaste por su perfil.

Linkedin: cómo mirar un perfil sin que se enteren

Esta función debe activarse desde "Ajustes de privacidad", donde se realizarán algunas modificaciones de la configuración preestablecida.

Dentro de la pestaña de "Privacidad" hay que ir hasta el apartado donde dice "Opciones de visualización del perfil" y ahí elegir el modo de navegar por esta red social profesional. 

Allí encontrarás el "Modo privado", que es la opción que tenemos que seleccionar para ver un perfil de Linkedin para que no quede registro de ello en esta red social.

Debes usar el "Modo privado" para que los usuarios no se enteren que visitaste sus perfiles

En esta sección también podemos echarle un vistazo a otros apartados relacionados con la privacidad, como modificar quién puede ver nuestro e-mail, ajustes de visibilidad, o gestionar nuestro estado en línea, entre otras cosas.

Además, nadie puede saber de dónde procede una visita anónima. Hay un falso mito que asegura que los perfiles Premium sí pueden verlo, pero esto es totalmente mentira. Así que, no se debe cometer el error de convertirse en Premium solo por esto.

LinkedIN impedirá chequear estadísticas

Si se opta por activar la opción de ‘Modo privado’, la plataforma desactivará las estadísticas del perfil de usuario de LinkedIn.

Esto significa que el usuario ya no podrá saber quiénes son las cinco personas que vieron  su biografía en los últimos 90 días o en el caso de tener una cuenta Premium, de todo el registro de tiempo. 

Tampoco podrá ver las veces que su nombre apareció en la búsqueda de la red social.

Eso sí, esta función se puede activar y cambiar todas las veces que quieras, por lo que el usuario puede jugar con esta herramienta según lo que más convenga.

Desde el teléfono móvil también se puede configurar la privacidad del perfil de LinkedIn.

Te puede interesar