TikTok dará el 50% de los ingresos publicitarios generados por un nuevo producto de publicidad contextual a los creadores, algo que los usuarios estaban esperandod esde hace tiempo.

Los usuarios cuyos anuncios sean comprados a través del programa 'TikTok Pulse' podrán recibir dichos pagos. Hay que tener por lo menos 100.000 seguidores para cobrar. 

Ese 50 %  es más bajo que que lo que ofrecen YouTube e Instagram.  Por otro lado lado, Twitch está considerando reducir su acuerdo de reparto de ingresos para algunos de sus streamers del 70% al 50%, según ha informado Bloomberg en exclusiva.

De esta manera lograrás incrementar tus ganacias por publicidad en TikTok

Una de las razones por las que TikTok no ha compartido los ingresos por publicidad con los influencers en el pasado es su formato de alimentación única. Los anuncios que aparecen entre 2 vídeos, en lugar de al principio, en medio o al final de un solo vídeo —el formato de YouTube— pueden ser más difíciles de atribuir a un creador concreto.

TikTok determinará quién debe ser compensado porque los anuncios aparecerán entre los vídeos de un conjunto de creadores participantes en un subconjunto de categorías. No ha especificado si el 50% de los ingresos de una impresión publicitaria irá a parar al creador cuyo vídeo haya aparecido antes o después de un anuncio in-stream.

Dado que Pulse se comercializa como una oferta de colocación de anuncios premium, TikTok abordó la cuestión de la seguridad de las marcas por adelantado en su anuncio de Pulse, indicó Business Insider España. 

"Nuestro filtro de inventario patentado garantiza que los anuncios de TikTok Pulse se publiquen junto a contenido verificado con nuestro más alto nivel de idoneidad de marca aplicado en la plataforma", ha remarcado la empresa.

Te puede interesar