La red social Instagram sumó a su plataforma una función muy esperada por los usuarios que se dedican a la creación de contenido: la posibilidad de compartir links en las historias.

De esta manera, todos sus usuarios podrán acceder a esta característica sin la necesidad de contar con un perfil con 10.000 seguidores, requisito que demandaba Instagram antes de esta modificación.

"Ahora todos pueden beneficiarse de más apertura con la que dar a conocer una web o cuenta en otra red social", celebró la compañía.

El paso a paso para compartir links en tus historias

"Sabemos que es importante que las personas puedan compartir diversos temas con su audiencia y hemos visto cómo esto ha ganado aún más relevancia en el último año", explicó la compañía,

Además, la empresa manifestó que para los creadores de contenido, la expansión de esta herramienta es otra forma de abordar temas de interés para Instagram, inspirando y promoviendo cambios en sus comunidades.

En cambio para las empresas, el Sticker de Enlace "ofrecerá una nueva forma de compartir promociones y atraer clientes a su sitio web, mientras que los artistas también tendrán una nueva forma de compartir su trabajo e interactuar con sus seguidores".

Es importante destacar que las cuentas que infrinjan las políticas de forma frecuente o grave pueden perder acceso a la función.

Instagram sorprendió a sus usuarios la permitir que todos puedan compartir links en sus historias

La transformación de Instagram

Lejos quedó la época en la que Instagram era solo para videos y fotógrafos profesionales. Si bien siendo una red social para compartir fotografías, se trata de una plataforma en la que uno puede encontrar y realizar diversos contenidos. Esto marca una oportunidad para las marcas que buscan conectar con la audiencia que está conectada todos los días.

Es lógico que exista un cambio tan grande, la tecnología cambia cada día, y lleva hacia una vida digital cada vez más posicionada. Esto se hizo más evidente desde la llegada de la pandemia y el confinamiento que obligó a muchos a buscar un refugio para tratar de olvidar un poco el estado de emergencia mundial.

Por eso, apps como TikTok, Instagram, Snapchat y otras más, encontraron una fuente de crecimiento muy importante, siendo TikTok la que más ganó en esta batalla, a tal grado de que, hoy en día, es la aplicación más descargada del momento.

Instagram y otras plataformas suman cocnstantemente mejoras en sus funciones enfocadas a las marcas y sus anunciantes

La batalla del e-commerce en las redes sociales

Este es un contexto muy interesante en el cual los usuarios son testigos de una lucha para ver cuál es la red social que se apodera del e-commerce, otra de las tendencias que registró un importante aumento gracias a la pandemia.

De ahí se entiende que Instagram y otras plataformas realicen mejoras en sus funciones enfocadas a las marcas y sus anunciantes. El marketing en redes sociales se convirtió en una gran alternativa y, por ello, cada una de las plataformas no quiere dejar pasar la oportunidad de generar más ingresos.

Y ese es el principal objetivo de esta nueva función que llegará a todos los usuarios de Instagram. "Después de una prueba exitosa, lanzamos anuncios en la pestaña Tienda de Instagram a nivel mundial para que sea más fácil para las personas descubrir y comprar marcas cuando ya están de humor para navegar. Estos anuncios aparecerán como mosaicos en la Tienda de Instagram pestaña de la página de inicio", detalló la compañía.

Esta nueva modalidad permitirá a las marcas generar más ingresos, sobre todo si se tiene en cuenta que el 80% de los usuarios de Instagram sigue, por lo menos, la cuenta de una marca en la aplicación. Con esta mejora en la Tienda de Instagram, la idea es, por supuesto, posicionarse aún más en el mercado, según informó el sitio merca20.

Te puede interesar