Domingo, 05 de Febrero de 2023 02:08

La insólita web creada tras la amenaza de Canelo Álvarez a Lionel Messi

La insólita web creada tras la amenaza de Canelo Álvarez a Lionel Messi
El "ultimátum" lanzado por el boxeador mexicano contra el futbolista argentino fue utilizado por un grupo de programadores para diseñar la original app
Por iProUP
30.11.2022 09.55hs Mundial Qatar 2022

El boxeador Canelo Álvarez se mostró muy enojado en redes sociales con Lionel Messi porque, según él, el futbolista rosarino "le falto al respeto a la bandera de México" cuando "la pisoteó", en medio de los festejos por el triunfo de la Selección argentina ante el "Tri" por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

Desde sus redes sociales, el púgil amenazó al Diez de la Selección: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!". Sus comentarios, además de generar repercusiones en todo el mundo, también le permitieron ganar cerca de medio millón de seguidores en las redes sociales.

Y sus palabras también fueron fuente de inspiración para un grupo de programadores que diseñó una insólita aplicación para proteger al capitán de la Albiceleste ante el riesgo cruzarse con Canelo y se volvió viral.

Se trata de Messimetral, en la cual al ingresar aparecen la imagen del boxeador mexicano y el futbolista argentino, junto con un botón preparado para calcular la distancia entre ambos en tiempo real.

Al clickear el botón, la app analiza la ubicación de ambos deportistas, arroja la distancia y calcula el riesgo de que se crucen en algún punto del planeta.

Según la información de la aplicación, Canelo Álvarez se encuentra en Jalisco, México, a 14.197 kilómetros de Lionel Messi, que se está en Doha.

La web que mide la distancia entre Canelo y Messi
La web que mide la distancia entre Canelo y Messi

Repercusiones de la amenaza de Canelo a Messi

El boxeador criticó un video de los festejos de la Selección argentina en donde Messi se estaba sacando los botines y cantaba junto al resto del plantel, pero con el detalle de que había una camiseta de México en el suelo, algo que se interpretó como que el astro estaba pisoteando.

Pero la amenaza y el enojo por redes sociales generaron repercusiones en todo el mundo.

La primera defensa a Leo fue de su amigo y ex compañero, Sergio Agüero, que en su cuenta de twitter posteó: "Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario".

Y agregó en la misma publicación: "Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y, después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da".

También salió en defensa de Messi su ex compañero del Barcelona Cesc Fábregas, que desde su cuenta de twitter escribió: "Ni conoces a la persona, ni entiendes cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido"

"TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante", destacó.

Temas relacionados
Mundial Qatar 2022 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído