La Selección Argentina le ganó el sábado pasado a su par de México por 2 a 0 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 y dejó intactas sus chances de avanzar a los octavos de final del certamen.

Tras finalizar el encuentro, Lionel Messi, capitán del elenco nacional, autor del primer gol, fue tendencia en las redes sociales.

Horas más tarde, trascendió un video en el que se veía al astro rosarino en el vestuario, con una camiseta del rival, la cual corrió sin querer con su pie.

Sin embargo, esta acción fue malinterpretada y generó el descontento del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano.

El púgil, de 32 años, no dudó en amenazar a Messi por lo que consideró como un gesto irrespetuoso.

"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!", publicó Canelo en su cuenta personal de Twitter.

Lionel Messi fue amenazado por Saúl "Canelo" Álvarez.

Lionel Messi fue amenazado por Canelo Álvarez: cuáles fueron las repercusiones

Las reacciones del tuit de Canelo Álvarez sobre Lionel Messi cargaron las redes sociales.

Muchas personalidades del deporte salieron en defensa del capitán argentino, como por ejemplo Sergio Agüero. El Kun también usó Twitter para bromear sobre la reacción del boxeador.

También, futbolistas de todo el mundo criticaron las palabras de Álvarez en su cuenta. Uno de ellos fue Andrés Guardado, capitán del seleccionado mexicano en el Mundial Qatar 2022.

El mediocampista declaró que los dichos de Canelo eran una "tontería para buscar alguna polémica", y enfatizó que el boxeador "no tenía idea de lo que se vive en un vestuario".

"Los que nunca han estado en un vestuario de fútbol no entienden. Es un acuerdo con los utileros, todo lo que está en el suelo es para lavar", sostuvo Guardado.

Además, comentó que, incluso él, también tiró la camiseta de Messi al suelo para que la lavaran.

Andrés Guardado, capitán de México, salió a defender a Lionel Messi.

Andrés Guardado salió a defender a Messi: las palabras del capitán del seleccionado mexicano

Andrés Guardado, capitán del seleccionado de México, indicó que no había que darle importancia a la publicación de Canelo y su amenaza a Lionel Messi.

"Leo es muy respetuoso y ha tenido muchos detalles conmigo. Todo lo que se habla es para generar polémica y vender cosas. No hay explicación. Nunca estuvo en un vestuario y no entiende", expresó.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino jugará este miércoles su último partido de la fase de grupos.

Para lograr la clasificación, deberán vencer a Arabia Saudita, y esperar que Argentina no gane ante Polonia. En ese caso, dependería de la diferencia de goles a favor con el conjunto europeo.

Para el compromiso de mañana, el elenco del Tata se presenta como el favorito en las casas de apuestas.

En el sitio Bet365, si el equipo norteamericano supera a Arabia Saudita, la recompensa será de 1,70. Si ganan los árabes, será de 4,75 y un empate ofrece 4,00.

Te puede interesar