FIFA 23 será el "más grande de todos los tiempos": ¿qué novedades tendrá la nueva edición del juego?

FIFA 23 será el "más grande de todos los tiempos": ¿qué novedades tendrá la nueva edición del juego?
El videojuego de fútbol más popular del mundo, que será el último que contará con la alianza entre FIFA y EA Sports, sumará varias novedades
Por iProUP
20.07.2022 16.40hs Coffee break

Este año se lanzará FIFA 23, el videojuego de fútbol más popular de la actualidad que, contará con la particularidad de ser "último FIFA de la historia" de la saga.

¿Por qué es esto? Básicamente, porque será la última edición que contará con la alianza estratégica entre la desarrolladora canadiense EA (Electronics Arts) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Por tal motivos, varios expertos del sector adelantaron que se tratará "del FIFA más grande de todos los tiempos".

Esto marca para muchos jugadores el fin de una era con altas y bajas, porque a con el fin de la alianza comercial entre la FIFA y EA Sports, el histórico videojuego cambiará de nombre y pasará a llamarse EA Sports FC a partir de 2023.

¿Qué novedades tendrá el FIFA 23?

El juego estará disponible a partir del 27 de septiembre para los usuarios de EA Play y quienes adquieran la versión Ultimate, los que posean la versión estándar podrán jugarlo el 30 de septiembre.

El juego estará disponible, obviamente, para todas las plataformas comerciales que te puedas imaginar: 

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Xbox One
  • Xbox Series X/S
  • Nintendo Switch

Una de las novedades más esperadas que traerá esta nueva versión es la posibilidad de "cross play", es decir el poder jugar online con usuarios sin importar la plataforma que estén usando. 

Según informan en el sitio oficial de FIFA 23, el juego cruzado estará disponible para jugadores de la misma generación de plataformas. Las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X|S, Stadia y PC de FIFA 23 serán compatibles entre sí mientras que los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One solo podrán jugar con jugadores de cualquiera de esas dos consolas

Otra de las grandes novedades es la inclusión de clubes y divisiones de fútbol femeninas, tales como de la Barclays FA Women's Super League y la Division 1 Arkema.

También se incluirá un Modo de juego de la Copa del Mundo Femenina Australia/Nueva Zelanda 2022

Nueva tecnología

Otra de las cuestiones por las que destaca el último FIFA es el uso de la tecnología HyperMotion2 en las consolas de nueva generación, que permite crear animaciones únicas y mucho más auténticas a partir de capturar el doble de datos de los jugadores reales.

Esto permitirá que los jugadores puedan ser testigos de más de 6.000 animaciones que prometen darle mucho más realismo al videojuego.

 

Por tercera edición consecutiva, Kylian Mbappé aparece en la portada pero esta vez estará acompañado por la jugadora australiana Sam Kerr del Chelsea, siendo la primera vez que una mujer sea parte de la carátula del videojuego de fútbol más jugado en el mundo. 

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído