El furor del próximo Mundial Qatar 2022 se ha reflejado en cómo los fanáticos adquirieron el álbum y las figuritas. Pero para muchos aún falta completarlos. Esta es una forma.

A sólo días del Mundial Qatar 2022, se lanzó una nueva alerta para poder conseguirlas.

Aunque en una reunión entre la Secretaría de Comercio con Panini y con la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se prometió fabricar y distribuir más figuritas, lo cierto es que no se encuentran fácilmente.

Es por ello que ahora se creó un un canal de Telegram "para alertar la disponibilidad de figuritas del Mundial".

Su creador, Martín Carreras, asegura que "el bot chequea el stock en ZonaKids (Pagina oficial) y FiguShop" y alerta cuando hay paquetes disponibles".

"Alerta Figus", así se llama el canal, ya tiene más de cinco mil suscriptores, indicó Diario con Vos.

Existen cada vez más formas de encontrar las figuritas para completar tu állbum del Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: cómo es la app para conseguir figuritas

La plataforma, llamada "Mis figus", se encarga de recolectar información de donde puede haber disponibilidad de paquetes de figuritas en comercios cercanos. Se trata de una página web interactiva en la que los fanáticos pueden notificar que negocios de cercanía cuentan con figuritas y álbumes.

La aplicación, desarrollada por dos emprendedores, se volvió viral ante la escasez del producto en todo el país. De hecho, registró más de 100.000 visitas, 3.000 usuarios creados y más de 500 comercios listados de toda la Argentina

Curiosamente, uno de sus fundadores es Ramiro Guzmán, hermano del exministro de Economía, Martín Guzmán.

El otro es su compañero de estudios, Agustín Burno, quién destacó en una entrevista con AM Radio Con Vos: "La verdad que los números son asombrosos más que nada para lo que nosotros esperábamos que era algo mucho más local pero se extendió rápidamente así que apuntamos ahora a estar en toda la Argentina".

Hay varias apps y canales en redes sociales para conseguir figuritas

Guzmán y Burno son estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata e idearon el sistema que recopila datos y direcciones de los kioskos y locales en que cuentan con stock de figuritas.

Te puede interesar