La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Nadie está a salvo de las filtraciones: se difunden imágenes con el supuesto diseño de la PlayStation 5

Nadie está a salvo de las filtraciones: se difunden imágenes con el supuesto diseño de la PlayStation 5
Un usuario de Twitter subió una foto en la que se ven dos consolas Playstation 5 y se encendieron las redes con debates sobre su forma
02.12.2019 11.38hs Innovación

Una imagen de dos supuestas Playstation 5 fueron subidas a Internet y causaron revuelo. La imagen fue publicada en Twitter por el usuario @Alcoholikaust y muestra dos kits de desarrollo de PS5 uno al lado del otro. Los kits de desarrollo son las unidades que las empresas que hacen videojuegos utilizan para diseñar los videojuegos y son distintos para cada plataforma.

Tom Warren de The Verge comentó y verificó que en la foto son kits reales de desarrollo de PS5, y sus diseños inusuales en forma de V coinciden con imágenes filtradas anteriores que eran diseños patentados de Sony.

No hay ninguna sugerencia de que el kit de desarrollo de PS5 refleje el diseño final de la consola minorista, que se supone saldrá para la Navidad del 2020. Por lo general, los kits de desarrollo no se parecen en nada a las consolas finales para las que se hacen los juegos.

Entonces, ¿qué dice la imagen? No mucho. Algunos han sugerido que el controlador DualShock en la imagen es el nuevo DualShock 5, basado en información obtenida de una patente oficial de Sony. Otros han intentado distinguir el texto en la parte frontal de las consolas, pero la imagen es demasiado borrosa para proporcionar algo definitivo. Para tener un poco de contexto, en la foto se pueden ver atrás los kits de desarrollo de PS4 y PS4 Pro, los cuales no tienen nada que ver con la consola final.

Mientras el diseño final de la consola aún es un misterio, ya se revelaron algunas especificaciones técnicas: la PS5 tendrá un procesador de 8 núcleos AMD Ryzen de tercera generación, además de una GPU Radeo Navi que le permitirá ofrecer resolución 8K. Naturalmente, para aprovechar semejante calidad habrá que disponer de un televisor que soporte esa tecnología.

Sony informó que la plataforma sucesora de la exitosa PS4 incluirá sonido 3D, y almacenamiento en una unidad SSD que ofrecerá mayor velocidad respecto al modelo actual, con discos rígidos similares a los que se usan en las computadoras.

Te puede interesar