La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Consultas online: así es Necesitohablar, la plataforma que ofrece atención de psicólogos por Internet

Consultas online: así es Necesitohablar, la plataforma que ofrece atención de psicólogos por Internet
Se trata de una plataforma de asesoramiento psicológico de habla hispana en el que las personas pueden hacer consultas a través de una video llamada
29.11.2019 10.35hs Innovación

Necesitohablar.com es una nueva plataforma de asesoramiento psicológico en línea que brinda sesiones por vídeo para el mundo de habla hispana. Fue desarrollada por la empresa Qroom LLC. La plataforma tiene como objetivo "poner a disposición de cualquier sujeto asesoramiento profesional en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente con acceso a Internet", afirma la empresa.

Ale Bustos, CEO de Necesitohablar.com, destacó que este servicio "contribuye al bienestar personal siempre que haya algo que interfiera con su felicidad o le impida alcanzar sus objetivos", expresó.

Con la plataforma apuntan a un universo de personas que actualmente no tienen, por diversos motivos, acceso a un profesional de la psicología. Desde la firma entienden que "las tecnologías lograron acercar servicios y soluciones y, particularmente el vídeo, es uno de los medios más utilizados para conectar a las personas y esta tendencia continúa avanzando rápidamente".

La plataforma digital puede conectar a las personas con los asesores psicológicos y los pueden acompañar en diferentes procesos, según cuál sea el estado de las personas. Los asesores son psicólogos con licencia, capacitación, experiencia y acreditación, todos calificados y con experiencia práctica.

El valor de la consulta puede variar dependiendo del profesional que seleccione, si bien la plataforma recomienda un precio sugerido por sesión pero no lo limita. Una vez seleccionado el asesor de conveniencia, se puede asignar una sesión en los horarios disponibles. Un día antes y unas horas antes de la sesión se envía un recordatorio vía email para que pueda acceder a la sesión por vídeo.

Los asesores que presenten la solicitud deben proporcionar la documentación de licencia adecuada, prueba de identidad y referencias de otros profesionales con licencia que hayan trabajado con ellos. "Luego verificamos su información de licencia en cada país. El pago del servicio es por asistencia y se abona al seleccionar y confirmar el horario y el profesional. Para este fin están integrados en la plataforma los principales medios de pago habilitados en el mundo hispano, como ser Mercado Pago, Stripe y PayPal", detallaron.

En aquellos casos donde se necesite un tipo de ayuda diferente al que presta la firma, alientan a las personas a utilizarlos, si fuera necesario y aclaran que no se trata de un servicio útil para necesidades médicas de emergencia.

Te puede interesar